Un grupo de nueve personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso del edificio de Clarín, en el barrio porteño de Barracas, el lunes por la noche. El hecho quedó registrado y la Justicia investiga el caso como "intimidación pública".
A cuatro días del ataque, la División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal detuvo al primer sospechoso. Ocurrió en la madrugada de este viernes durante un operativo dispuesto por el juez de la causa, Luis Rodríguez.
+ MIRÁ MÁS: Ataque a Clarín: cuando un comunicado de repudio no es suficiente
El detenido fue identificado como Martín Michel Gallareta Albín, ciudadano uruguayo de 44 años. El arresto se produjo en su domicilio de barrio Almagro, ante un riesgo de fuga. En el lugar encontraron dos bidones de nafta.
El rostro del agresor fue capturado por las cámaras de seguridad. Su teléfono fue intervenido. “Tengo miedo de que me pase lo del Gordo Mortero”, dijo. Será indagado en las próximas horas.
Los atacantes serían nueve, seis hombres y tres mujeres. Se habrían movilizado en dos motos. Intentan determinar si utilizaron un auto de apoyo.