A casi una semana del crimen de Tomás Tello (18), detuvieron a otras tres personas en la noche del viernes. Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.
Están imputados como partícipes necesarios del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. La carátula de la causa es la misma que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Tomás Tello
El joven albañil fue asesinado de una puñalada en Año Nuevo en Santa Teresita. Por el violento y trágico ataque ya son 13 los imputados, entre ellos hay menores y mayores de edad. El juez de Garantías, Diego Olivera Zapiola, ordenó los últimos arrestos.
Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de la víctima, señaló a Arriba Córdoba que la principal hipótesis es que se trató de “un ajuste de cuentas”, aunque prefirió evitar precisiones para no entorpecer la investigación.
Quiénes son los implicados
- Damián Kopelian (21): conocido con el apodo de “El Kope”, fue imputado como coautor del crimen y sería quien dio la puñalada. Aparece en distintas filmaciones incorporadas al expediente atacando a golpes a Tomás y registra antecedentes penales por hurto.
- Avedis Kopelian (57): es el padre de El Kope y también aparece en el material fílmico. Al igual que su hijo, está imputado como coautor del asesinato.
- Aram Kopelian (27): es el primo de El Kope. Se encuentra sindicado como partícipe necesario.
- Carlos Omar Amestoy (29), Gonzalo Brandon Canal (29) y Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27): son considerados como coautores.
- Darío Javier Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas: están señalados como presuntos partícipes necesarios.
- Dos adolescentes: son menores de edad y quedaron bajo prisión preventiva por 45 días. También están acusados por su participación en el asesinato de Tello.