EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Detuvieron a tres policías de la Bonaerense por amenazar y pedirle coimas a una mujer

La mujer denunció que le exigieron cerca de 100 mil pesos para no iniciarle causas por posesión de droga y que le iban a quitar la tenencia de sus hijos. Ocurrió en Isidro Casanova.

22 de septiembre 2021, 22:29hs
Los tres policías quedaron detenidos por extorsionar a la mujer.

Agentes de Gendarmería detuvieron a tres policías de la Bonaerense que extorsionaron a una mujer y le pidieron más de 100 mil pesos para no iniciarle causas en su contra. El grave hecho institucional ocurrió en Isidro Casanova, partido de La Matanza en Provincia de Buenos Aires. Los acusados quedaron detenidos en la comisaría Este II del mismo partido.

La mujer se animó a realizar la denuncia, luego de que los tres uniformadas la amenazaran con quitarle la tenencia de sus hijos. Además, la víctima reconoció que la tuvieron encerrada durante siete horas y que le pidieron una gran cantidad de dinero para no hacerle una causa por tenencia de drogas.

Un verdadero infierno vivió una vecina del barrio Isidro Casanova, que pese a las intimidaciones, se animó a denunciar a dos hombres y una mujer, los tres integrantes de la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires. Los jueces que investigan la causa recibieron también una denuncia por violación, pero eso aún no se pudo confirmar.

+ MIRÁ MÁS: Se defendió de un ataque de su novio, le tiró el celular en la cabeza y lo mató

Los tres policías fueron imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por pertenecer a una fuerza de seguridad. La orden de detención fue pedida por el fiscal del caso, Luis Brogna y luego altos cargos de la Bonaerense confirmaron que separaron de la fuerza a los involucrados.

Los detenidos fueron identificados como Gabriela Giselle Leira, de 33 años y desde 2013 en la Bonaerense; Cristian Daniel Mosqueda, de 25 años, que ingresó en 2015 a la fuerza. Carlos Ramón del Valle Guzmán, de 25 años, es policía al menos desde 2015.

La secuencia del hecho

La joven de 29 años se encontraba caminando por el barrio el pasado 15 de septiembre, cuando de repente el movil ocupado por los tres agentes, se frenó y obligó a la muchacha a que se suba. Sin dar explicaciones al respecto, la tuvieron encerrada en el auto por cuatro horas y luego la trasladaron a la comisaría Este II. Allí pasó otras tres horas sin conocer la razón de su detención.

Detuvieron a tres policías de la Bonaerense por amenazar y pedirle coimas a una mujer

Dentro de la comisaría, los oficiales le exigieron una cifra cercana a los 100 mil pesos para dejarla en libertad, y la amenazaron con que si no aceptaba, le iban a armar una causa por posesión de drogas y peor aún, le iban a quitar la tenencia de sus hijos. Minutos después, se subieron a otra camioneta y llevaron a la mujer por distintos puntos de la zona en busca del dinero que le habían pedido.

La joven quedó en libertad pasada la medianoche del mismo 15 de septiembre y a las pocas horas, se animó a realizar la denuncia, pese a todas las amenazas que recibió durante el trayecto. El 17 del mismo mes, agentes de la Gendarmería realizaron los primeros allanamientos en la comisaría donde trabajan las tres personas acusadas y confirmaron la versión de la víctima.

Leé también

Insólito: una máquina vial que estaba trabajando chocó contra el tren en la Circunvalación

Coronavirus: Córdoba sumó 220 pacientes y no hubo casos de la Delta

Temas de la nota

EscándaloTrespolicíasBuenos AiresCoimasmujer

Más notas sobre Actualidad

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial