• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a tres policías acusados de torturar y amenazar de muerte a un adolescente

Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. Los efectivos fueron trasladados a Bouwer. El Tribunal de Conducta Policial tomó participación.

07 de noviembre 2019, 14:36hs
Tres policías fueron arrestados y trasladados a Bouwer. Foto ilustrativa.
Tres policías fueron arrestados y trasladados a Bouwer. Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Tres policías (dos hombres y una mujer) adscriptos a la comisaría del distrito de Santa Rosa de Calamuchita quedaron detenidos por supuestos coautores del delito de vejaciones calificadas, según informó la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera. Fueron trasladados a la cárcel de Bouwer y se encuentran en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial.

La fiscal Bruera investiga a los funcionarios policiales luego de una denuncia que realizó la madre de uno de los dos adolescentes involucrados en un hecho que tuvo lugar el sábado por la noche en la localidad, ubicada a 96 kilómetros de la ciudad de Córdoba. 

Según detalló la mamá de uno de los adolescentes de 15 años, todo comenzó a las 04:00 de la madrugada del sábado. Su hijo y el amigo estaban sentados en una esquina charlando cuando se presentaron dos móviles. En ese momento, un efectivo golpeó al otro chico y les pidió a ambos que se vayan. La primera víctima se fue a su casa, pero su hijo a un pub.

+ VIDEO: el informe en Telenoche

Video Placeholder

Horas más tarde, salió de ese local bailable y se dirigió a una lomitería. Allí fue sorprendido por policías, quienes, siempre tomando la declaración de la mamá, lo sacaron de los pelos y lo trasladaron a la comisaría. La mujer asegura que recibió un mensaje de su hijo, pero fue descubierto al momento en que lo envió. La situación se tornó aún más violenta. 

Detuvieron a tres policías acusados de torturar y amenazar de muerte a un adolescente
Detuvieron a tres policías acusados de torturar y amenazar de muerte a un adolescente

“Se lo llevan al río, lo esposan y lo tiran al piso. Le pegan patadas y uno de ellos le sumerge la cabeza en el agua. Le empieza a decir ‘a ver pendejo, ¿estás respirando?’”, detalló en diálogo con Telenoche Córdoba. Otro patrullero se hizo presente y uno de los oficiales le dijo: “'Vamos a hablar pibe, porque yo soy el más tranquilo de todos'. Le mete una traba en la pierna, lo tira contra una piedra y le empieza a pegar”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Una nena sufrió graves quemaduras tras probar “trucos con fuego”

El drama continuó cuando el policía que intentó ahogarlo reiteradas veces sacó su arma reglamentaria y gatilló dos veces. “Uh, que lástima que no salió la bala”, le habría dicho. El adolescente estaba totalmente en shock, con varias heridas en su cuerpo. Antes de irse, le “advirtieron que no dijera nada porque la iba a pasar peor”.

Leé también

La víctima fatal era oriunda de la localidad de Almafuerte.

Grave accidente a la altura de San Agustín: murió la conductora

Russo les tomó fotografías a niños que atendió en su consultorio.

Pornografía infantil: condenaron a 10 años de prisión al pediatra del Hospital Garrahan

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

3

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

4

Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

Santa Rosa de Calamuchitapolicíasgolpesdetencion

Más notas sobre Actualidad

Cayó "La Paraguaya", dealer que tenía un lobo blanco de mascota.

Cayó “La Paraguaya”, peligrosa dealer que tenía un lobo blanco de mascota

Maicol González está apuntado como el autor de los golpes.

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

Vestidos de barrenderos, asaltaron a un jubilado en barrio Hogar Propio.

Simularon ser barrenderos, asaltaron a un jubilado y le robaron el auto en Córdoba: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “La Paraguaya”, peligrosa dealer que tenía un lobo blanco de mascota
  • Prometió y cumplió: Monada presentó la canción que nació en Cuarteteando con La Negra tras un viral
  • Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia
  • Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial