Hay tres personas detenidas por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado en Ingeniero Budge en julio pasado, y la investigación avanza. En total, la Justicia ordenó la detención de ocho personas, de las cuales cuatro todavía siguen siendo buscadas.
Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras y Fernando Gastón Martín Carrizo son los tres sospechosos que quedaron arrestados en los 33 allanamientos que se realizaron en distintas partes de la provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: El Lagarto mostró en vivo cómo intentaron estafarlo por Whatsapp
Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas son los otros dos acusados que están siendo buscados. Ellos fueron los últimos que vieron a Lechuga con vida. La otra detenida es Nicol Chamorro, la mujer trans que está apuntada como partícipe secundaria del homicidio.
El exsocio, bajo la lupa
Un testigo de identidad reservada declaró ante la Justicia que uno de los últimos mensajes que recibió de Pérez Algaba fue contra Pilepich, su exsocio: “Maxi me cagó, estoy yendo para el campo”.
Según el testigo, Lechuga se dirigía al complejo Renacer, en General Rodríguez, donde fue visto por última vez. “A mi me dio miedo que pase una situación rara porque Fernando estaba yendo para el campo con un amigo y además dijo que Maxi ‘lo cagó y que le tenía que dar plata’, pero desconozco si le entregó o no el dinero”, expresó.
De acuerdo al relato, el empresario llegó al complejo con su ex amigo Nahuel Vargas y se encontraron con Pilepich. Allí, el ex socio le entregó 60 mil dólares para saldar parte de una deuda de 150 mil.
Momentos después, Lechuga le entregó una camioneta Range Rover Evoque a Pilepich, quien se fue con Vargas, y se quedó esperando que alguien lo buscara. Esa fue la última vez que el empresario fue visto con vida.