Profunda indignación provocó en Despeñaderos la denuncia contra un hombre de 63 años, quien fue acusado por la madre de su nieta de 13 años por abusarla sexualmente. La detención se produjo este miércoles y el abuelo quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
“La mamá denunció los abusos sufridos por parte de su hija hasta los 11 años, es decir, hasta hace dos años atrás, ya que ahora tiene 13. Se dispuso la intervención del Polo de la Mujer, la contención de la víctima, un examen médico y restricciones para que no tuviera contacto con los hijos", explicó al portal Resumen de la Región el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello.
+ MIRÁ MÁS: Robo comando y secuestro: lo llevaron en el baúl de su auto
El funcionario destacó que “luego de revisar antecedentes, la Cámara Gesell y pericias psicológicas, se incorporaron otras denuncias de hace varios años, más antiguas". Se trata de "información de víctimas que no habían realizado denuncias". Ante ese panorama, se ordenó la detención y el traslado a la cárcel de Bouwer.
¿Más casos?
Tal como dijo el fiscal, habría al menos otras dos mujeres abusadas por el sospechoso. Una de ellas vio su rostro en las manifestaciones que se desarrollaron en esa ciudad y afirmó que padeció una situación similar en 2002.
En comunicación con ElDoce.tv., desde la organización Ni una menos Despeñaderos advirtieron que el hombre tenía denuncias desde hace años. "Lo que queremos es que no lo liberen", expresaron.