• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un chamán y su pareja durante un ritual milenario

En un operativo antidrogas, sorprendieron a un grupo de personas que se dedicaban a la enseñanza y la aplicación de terapias alternativas, en un domicilio de Villa Yacanto.

05 de septiembre 2016, 08:40hs

El sábado a la madrugada en una vivienda de la calle Entre Ríos del conocido paraje del Valle de Calamuchita, once personas fueron sorprendidas realizando ritos milenarios con ayahuasca.

Los organizadores del evento fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Serían los responsables del evento holístico donde se manipularon drogas o brebajes con base de plantas amazónicas, que en nuestro país son consideradas ilegales por la ley de estupefacientes 23.737.

Había más de dos litros del brebaje, varios frascos con flores de marihuana y hongos que serán peritados. La sustancia se promocionaba bajo el nombre de “la medicina bendita”.

En estos rituales el líder del grupo o “chamán” suministra por vía oral un líquido elaborado con estas sustancias y plantas que provoca náuseas, alucinaciones, vómitos y temblores.

Los investigadores llegaron al lugar por denuncias de terceros, pero las reuniones eran promocionadas por internet.

Al parecer, los que podían  acceder tenían que hacer un depósito bancario .En el operativo, intervino el gabinete médico de la Policía Judicial.

Lo más leído

1

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

2

Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito

3

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

4

Tragedia en un puente de Córdoba: ciclista cayó al río y murió tras impactar contra las piedras

5

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

Temas de la nota

DrogasVilla Yacantodetenidos

Más notas sobre Actualidad

Un equipo de Caminos del Interior denunció un robo a sus equipos.

Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito

Un patrullero y un fuerte choque con una moto en una ruta de Córdoba.

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

La familia de Sebastián Villarreal estuvo presente en la audiencia del fuero penal juvenil que declaró penalmente responsable al joven por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial