• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un chamán y su pareja durante un ritual milenario

En un operativo antidrogas, sorprendieron a un grupo de personas que se dedicaban a la enseñanza y la aplicación de terapias alternativas, en un domicilio de Villa Yacanto.

05 de septiembre 2016, 08:40hs
Seguinos en Google

El sábado a la madrugada en una vivienda de la calle Entre Ríos del conocido paraje del Valle de Calamuchita, once personas fueron sorprendidas realizando ritos milenarios con ayahuasca.

Los organizadores del evento fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Serían los responsables del evento holístico donde se manipularon drogas o brebajes con base de plantas amazónicas, que en nuestro país son consideradas ilegales por la ley de estupefacientes 23.737.

Había más de dos litros del brebaje, varios frascos con flores de marihuana y hongos que serán peritados. La sustancia se promocionaba bajo el nombre de “la medicina bendita”.

En estos rituales el líder del grupo o “chamán” suministra por vía oral un líquido elaborado con estas sustancias y plantas que provoca náuseas, alucinaciones, vómitos y temblores.

Los investigadores llegaron al lugar por denuncias de terceros, pero las reuniones eran promocionadas por internet.

Al parecer, los que podían  acceder tenían que hacer un depósito bancario .En el operativo, intervino el gabinete médico de la Policía Judicial.

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

DrogasVilla Yacantodetenidos

Más notas sobre Actualidad

El ladrón permanece internado en el Hospital de Urgencias.

El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

Emilia y su mamá

Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado
  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido
  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial