• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Detuvieron a un chamán y su pareja durante un ritual milenario

En un operativo antidrogas, sorprendieron a un grupo de personas que se dedicaban a la enseñanza y la aplicación de terapias alternativas, en un domicilio de Villa Yacanto.

05 de septiembre 2016, 08:40hs
Seguinos en Google

El sábado a la madrugada en una vivienda de la calle Entre Ríos del conocido paraje del Valle de Calamuchita, once personas fueron sorprendidas realizando ritos milenarios con ayahuasca.

Los organizadores del evento fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Serían los responsables del evento holístico donde se manipularon drogas o brebajes con base de plantas amazónicas, que en nuestro país son consideradas ilegales por la ley de estupefacientes 23.737.

Había más de dos litros del brebaje, varios frascos con flores de marihuana y hongos que serán peritados. La sustancia se promocionaba bajo el nombre de “la medicina bendita”.

En estos rituales el líder del grupo o “chamán” suministra por vía oral un líquido elaborado con estas sustancias y plantas que provoca náuseas, alucinaciones, vómitos y temblores.

Los investigadores llegaron al lugar por denuncias de terceros, pero las reuniones eran promocionadas por internet.

Al parecer, los que podían  acceder tenían que hacer un depósito bancario .En el operativo, intervino el gabinete médico de la Policía Judicial.

Lo más leído

1

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

4

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

DrogasVilla Yacantodetenidos

Más notas sobre Actualidad

El choque se registró en ruta 6. Foto: FM Por Vos - Tancacha.

Tragedia en Córdoba: un muerto tras un choque frontal entre un camión y un auto

José Allende y Santiago Aguillera, víctimas de horrorosos episodios en Traslasierra.

Crímenes en Traslasierra: similitudes y diferencias entre los casos de José Allende y Santiago Aguilera

El corte será el sábado en avenida Colón.

Corte total en avenida Colón por casi 12 horas: cuándo, el sector interrumpido y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calamuchita FotoDoc: el festival de fotografía y cine documental, una manera distinta de visitar las sierras
  • Tragedia en Córdoba: un muerto tras un choque frontal entre un camión y un auto
  • El encuentro de dos generaciones: Daniel Franco y Thiago Quimey en el Día del Acordeonista
  • Belgrano debuta por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela en San Luis: por dónde verlo y posibles equipos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial