• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a un ex jefe de investigaciones de la Policía en Río Cuarto

Gustavo Oyarzábal fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Es por un megaoperativo sobre narcotráfico y lavado de activos que ya tiene varias detenciones de renombre.

07 de febrero 2019, 23:41hs
El subcomisario fue arrestado tras un allanamiento en su propiedad.
El subcomisario fue arrestado tras un allanamiento en su propiedad.
Seguinos en Google

Oyarzábal fue pasado a retiro a fines de enero por causas que aún no eran claras. En la noche de este jueves fue detenido por una investigación que ya tiene 21 imputados.

Se desempeñaba como jefe de investigaciones de la Departamental Río Cuarto y es subcomisario. Se espera que sea citado a declarar en los próximos días. Fue la Justicia Federal la que ordenó una serie de allanamientos y Oyarzábal fue uno de los apuntados.

Según publicó La Voz del Interior, el subcomisario es señalado como una “mano derecha” de varios fiscales de la ciudad y se lo acusa de encubrir a una banda de narcotraficantes que también se dedicaba a lavar activos.

Detuvieron a un ex jefe de investigaciones de la Policía en Río Cuarto
Detuvieron a un ex jefe de investigaciones de la Policía en Río Cuarto

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un joven en Río Cuarto: hay dos detenidos

El caso se disparó luego del asesinato a balazos de Claudio Torres, cuando se bajaba de su lujoso Audi TT en Río Cuarto. Él era el líder del grupo delictivo. Allí se desató una trama que escondía negocios ilegales y varios crímenes y que derivó en una serie de detenciones de allegados al narco principal.

En los allanamientos la Justicia Federal intenta hallar droga, aunque por ahora solo pudo secuestrar dinero y bienes por montos millonarios. La Justicia investiga la causa tras una serie de denuncias anónimas en 2014, pero recién tras la muerte de Torres se logró avanzar.

Leé también

El hecho tuvo lugar en la comuna 7 de Abril, al noreste de Tucumán.

Una nena de 11 años fue violada por la pareja de su abuela y está embarazada

El vecino declaró y continúa en libertad.

Barrio Jardín: el vecino que mató al ladrón fue imputado, pero está libre

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

subcomisarioDetenidoRío Cuartodroga

Más notas sobre Actualidad

Detenidos

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial