Un hombre de 38 años fue detenido en Villa Yacanto acusado de haber violado a sus dos hijas desde que tenían menos de 10 años. Los abusos se habrían extendido durante un largo período y las víctimas recién lograron denunciarlo la semana pasada.
Una de las víctimas ya es mayor de edad, mientras que su hermana aún es menor. Ambas están bajo tratamiento psicológico.
El padre quedó imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”, según confirmaron tanto el fiscal de instrucción de segundo turno de Río Cuarto Javier Di Santo como el comisario Jorge Olguín.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de una menor abusada por un docente
Di Santo, quien está a cargo del caso, ordenó el arresto inmediato del acusado apenas tomó conocimiento de la denuncia. Al parecer los abusos comenzaron cuando la familia vivía en Berrotarán y continuaron cuando se mudaron hacia la localidad del Valle de Calamuchita.
Además, el sitio Puntal informó que la madre y sus dos hijas abandonaron ese hogar hace apenas algunos meses. Bajo la contención de profesionales, una de las víctimas logró relatar lo que sufrieron. En base a la imputación, se desprende que el abusador las sometía mediante amenazas, incluso utilizando armas de fuego.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la familia de la menor violada por un policía
El imputado tenía pedido de captura en Río Cuarto y se encontraba trabajando en Villa Yacanto. Tras una investigación a cargo de la Departamental Río Cuarto y de la Comisaría de Berrotarán, lograron encontrarlo y detenerlo en plena vía pública.