El trágico episodio ocurrió en la madrugada del domingo 2 de julio en una casa de barrio General Urquiza, donde un grupo de jóvenes realizaba la tradicional "previa" antes de ir a bailar.
Según las primeras informaciones, Luciano Andrés Giménez (de 25 años) le había prestado el arma reglamentaria al dueño de casa, el agente Jonathan Carlos Nievas (de la misma edad) y había disparado, al parecer accidentalmente, contra Micaela Yohana García, la novia de 24 años del policía.
La joven murió a causa del balazó que recibió en su cabeza. El autor del crimen escapó con el arma, pero fue detenido, a las pocas horas, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
La última novedad judicial es la detención del agente dueño de la pistola 9 milímetros con la que se cometió el homicidio. La fiscal Milagros Gorgas obtuvo algunas pruebas que marcan que podría no ser un simple accidente. Nievas presentaba restos de pólvora en sus manos y su ropa, además de escoriaciones en el cuerpo. Además, el alcohol y la droga estuvieron presentes esa noche.
+ MIRÁ MÁS: Si te robaron el celular o la computadora en Córdoba, podés recuperarlos
Como la víctima era novia del policía, la causa ahora quedó en manos de la fiscal de Violencia Familiar, María de las Mercedes Balestrini. Nievas está imputado de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego y Giménez de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.