La causa de las estafas por cajeros automáticos tuvo un nuevo capítulo en Córdoba. Dos extranjeros fueron detenidos por “clonar” tarjetas de débito y crédito.
Robaban los datos a propietarios y creaban nuevos plásticos falsificados para sacar el dinero de las cuentas o realizar distintas compras.
+ MIRÁ MÁS: Marcha en Córdoba "a favor de las dos vidas" y contra el aborto
Tras una ágil investigación, se logró dar con estos dos hombres. Todo comenzó con denuncias de irregularidades que hicieron algunos bancos. Eran por quejas de clientes que hallaron sus cuentas vacías o detectaron compras que no habían realizado.
Tras arrestarlos en pleno centro de la ciudad, luego la policía allanó un departamento sobre la calle Ituzaingó en donde el rumano y el brasileño estaban viviendo. En total tenían unas 60 tarjetas falsificadas: 40 estaban en sus manos al ser arrestados.
+ MIRÁ MÁS: Pesquero perdido: confirman que el cuerpo hallado es del capitán
Tras identificar a los sospechosos, las autoridades lograron detenerlos luego de vigilarlos ingresando a distintos cajeros automáticos. De todas maneras, una fuente afirmó a ElDoce que "la investigación continúa" porque sospechan que ya mandaron tarjetas duplicadas al exterior. Además, temen que "a muchos les van a llegar gastos en el extranjero".
¿Cómo operan estas bandas?
Según la investigación, extranjeros como este hombre de Rumania y el otro de Brasil suelen estar pocos días o meses en cada lugar. Alquilan viviendas y luego se van para no ser detectados.
Se sospecha que ponían bandas magnéticas y cámaras en los cajeros para copiar los datos de las tarjetas y ver las claves que introducían los clientes.