EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Detuvieron a un rumano y a un brasileño que clonaban tarjetas en Córdoba

Tenían unos 40 plásticos falsos al momento de ser arrestados. La policía teme que haya muchas personas perjudicadas.

10 de junio 2018, 22:25hs
Además de tarjetas, también tenían una computadora y celulares.
Seguinos en Google

La causa de las estafas por cajeros automáticos tuvo un nuevo capítulo en Córdoba. Dos extranjeros fueron detenidos por “clonar” tarjetas de débito y crédito.

Robaban los datos a propietarios y creaban nuevos plásticos falsificados para sacar el dinero de las cuentas o realizar distintas compras.

Detuvieron a un rumano y a un brasileño que clonaban tarjetas en Córdoba

+ MIRÁ MÁS: Marcha en Córdoba "a favor de las dos vidas" y contra el aborto

Tras una ágil investigación, se logró dar con estos dos hombres. Todo comenzó con denuncias de irregularidades que hicieron algunos bancos. Eran por quejas de clientes que hallaron sus cuentas vacías o detectaron compras que no habían realizado.

Tras arrestarlos en pleno centro de la ciudad, luego la policía allanó un departamento sobre la calle Ituzaingó en donde el rumano y el brasileño estaban viviendo. En total tenían unas 60 tarjetas falsificadas: 40 estaban en sus manos al ser arrestados.

Detuvieron a un rumano y a un brasileño que clonaban tarjetas en Córdoba

+ MIRÁ MÁS: Pesquero perdido: confirman que el cuerpo hallado es del capitán

Tras identificar a los sospechosos, las autoridades lograron detenerlos luego de vigilarlos ingresando a distintos cajeros automáticos. De todas maneras, una fuente afirmó a ElDoce que "la investigación continúa" porque sospechan que ya mandaron tarjetas duplicadas al exterior. Además, temen que "a muchos les van a llegar gastos en el extranjero".

¿Cómo operan estas bandas?

Según la investigación, extranjeros como este hombre de Rumania y el otro de Brasil suelen estar pocos días o meses en cada lugar. Alquilan viviendas y luego se van para no ser detectados.

Se sospecha que ponían bandas magnéticas y cámaras en los cajeros para copiar los datos de las tarjetas y ver las claves que introducían los clientes.

Detuvieron a un rumano y a un brasileño que clonaban tarjetas en Córdoba

Leé también

Quiénes son los tripulantes del pesquero perdido en Chubut

Detuvieron al marido y cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps

Tres muertos por accidentes en Córdoba

Temas de la nota

tarjetascajero automáticoestafas

Más notas sobre Actualidad

Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado
  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron
  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial