El subcomisario Ariel Barrionuevo cayó junto a otros cuatro ladrones, en un operativo realizado en la zona de la bajada Alvear. Se movilizaban en tres vehículos, una Ford Ranger, un Peugeot Partner y otro que se dio a la fuga.
Minutos antes, la policía había montado un gran operativo de control, tras un violento asalto ocurrido en una fiesta realizada en una vivienda particular de la calle Faustino Allende al 400. En el lugar, había reconocidas figuras de la política y de la justicia local. Entre las víctimas, estaban Olga Riutort, Luis Rueda y Sebastián López Peña.
También leé: recapturaron a un ladrón que se escapó de la comisaría de Villa Allende
Según fuentes policiales, los ladrones redujeron a los presentes, los maniataron y golpearon a la dueña de casa en el rostro. Se llevaron relojes, billeteras, joyas, dinero y artículos electrónicos.
En los autos donde atraparon a los delincuentes, secuestraron un revólver calibre 38, discos de corte, dos amoladoras, sogas, guantes, cinco cuellos polares, una pinza corta pernos, alargadores, barretas, cinco celulares y cinco handies del tipo que usa la policía.
Los otros detenidos son Roberto Rivero de 45 años , Daniel Hugo Zárate de 40 años, Carlos Sebastián Bruni de 34 años, Roberto Antonio Olmos de 41 años. Todos tienen frondosos antecedentes policiales.
En un comunicado, la Jefatura de Policía expresó que: "Se procedió a la aprehensión de cinco personas, entre ellas un funcionario policial que ostenta la jerarquía de subcomisario. Cabe mencionar que se dio inmediata participación al Tribunal de Conducta policial y penitenciario, quien resolverá la situación administrativa del efectivo involucrado".
La dirigente de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, le contó a Karina Vallori de El Doce, los detalles del asalto.