La mujer simulaba hablar por teléfono con la primera dama delante de sus clientes. Se mostraba activa y organizando eventos de lujo. Les decía que tenía contactos en el Gobierno y era experta en comunicación institucional. Con ese sencillo ardid, muchos le dieron dinero. Según la investigación policial, recaudó más de 150 mil pesos.
Las personas estafadas compraron a precios increíbles supuestos paquetes exclusivos para ir a Rusia. Otros entregaron los datos de sus tarjetas de crédito para conseguir descuentos en las principales tiendas de Buenos Aries que nunca pudieron concretar.
+ MIRÁ MÁS: Lo apuñalaron en la parada del colectivo en barrio San Ignacio
Finalmente, Bergamini de 39 años de edad fue denunciada detenida en un operativo de la Policía Federal a cargo de la custodia presidencial, ordenado por el fiscal Franco Picardi.
En su perfil de Linkedin se presenta como "Profesional, licenciada en comunicación con experiencia en medios de comunicación, y en otras áreas tales como relaciones públicas, atención al cliente, secretariado de gerencia billingue, recursos humanos y ventas".