• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Capuchinos: militantes irrumpieron durante una misa

Son mujeres de Córdoba Originaria. Reclamaban por un mapuche. Fueron detenidas y luego liberadas.

16 de julio 2018, 08:12hs
Las mujeres del colectivo Córdoba Originaria pidieron por la libertad de un mapuche detenido.
Las mujeres del colectivo Córdoba Originaria pidieron por la libertad de un mapuche detenido.
Seguinos en Google

Las cuatro mujeres entraron a la iglesia de Los Capuchinos durante la misa del domingo. Le arrebataron el micrófono al sacerdote y expresaron a los feligreses sus proclamas en favor de la libertad del Machi Celestino Cordova. Se trata de un preso mapuche encarcelado hace 5 años.

La irrupción durante el servicio religioso irritó a varias personas. Un hombre decidió  sacarlas a la fuerza entre escenas escandalosas, gritos y forcejeos.

Afuera del edificio, intervinieron policías que las detuvieron acusadas de supuesto violación al código de convivencia. "Convocada la autoridad policial, está procedió dentro del marco legal vigente y dio intervención inmediata a la autoridad Judicial competente”, escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

+ MIRÁ MÁS: Cinco de diez: la policía encontró otro auto del robo al taller de barrio Alberdi

En un video publicado por la misma agrupación en su Facebook se puede ver el momento del escándalo. A esta hora, las mujeres ya recuperaron la libertad. El caso está en manos del fiscal Rubén Caro. Video:

Video Placeholder

En su sitio el grupo Córdoba Originaria se atribuyó la intervención en la misa.  “En contra del discurso de los medios hegemónicos que publicaron una noticia falsa para invisibilizar la represión al pueblo mapuche y criminalizar la lucha feminista por el aborto”, explicaron.

Capuchinos: militantes irrumpieron durante una misa
Capuchinos: militantes irrumpieron durante una misa

La protesta provocó la intervención del Secretario de Seguridad: “Al finalizar el oficio religioso de las 11 un grupo de personas inadaptadas abordó por la fuerza el Altar Mayor de la Iglesia del Sagrado Corazón (Capuchinos) agrediendo a la feligresía presente y profiriendo consignas ofensivas para la Fe Católica”, escribió. 

#Capuchinos Inmediatamente me constituí en la Sede Religiosa y procedí a tomar contacto con el Presbítero Sauro Ceccarelli a quien Institucionalmente le fue ofrecido y dispuesto servicio policial de reguardo y protección. La Paz social de los Cordobeses es y será inquebrantable! pic.twitter.com/9oMq4dqc5y

— Alfonso Fernando Mosquera (@alfonmosquera) July 15, 2018

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

3

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

4

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

Mapuches

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron hasta cuándo se podrá usar la tarjeta Red Bus en Córdoba.

Prorrogan el uso de la Red Bus en Córdoba: la nueva fecha y dónde hacer el trámite de traspaso

Enero finaliza con mucho calor en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

30 grados a las 9: a cuánto llegará la máxima este viernes ardiente en Córdoba

El hombre de 63 años fue asesinado por motochoros.

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prorrogan el uso de la Red Bus en Córdoba: la nueva fecha y dónde hacer el trámite de traspaso
  • 30 grados a las 9: a cuánto llegará la máxima este viernes ardiente en Córdoba
  • Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto
  • Cambios por los feriados: cuándo cobran los jubilados de Anses en febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial