Las cuatro mujeres entraron a la iglesia de Los Capuchinos durante la misa del domingo. Le arrebataron el micrófono al sacerdote y expresaron a los feligreses sus proclamas en favor de la libertad del Machi Celestino Cordova. Se trata de un preso mapuche encarcelado hace 5 años.
La irrupción durante el servicio religioso irritó a varias personas. Un hombre decidió sacarlas a la fuerza entre escenas escandalosas, gritos y forcejeos.
Afuera del edificio, intervinieron policías que las detuvieron acusadas de supuesto violación al código de convivencia. "Convocada la autoridad policial, está procedió dentro del marco legal vigente y dio intervención inmediata a la autoridad Judicial competente”, escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
+ MIRÁ MÁS: Cinco de diez: la policía encontró otro auto del robo al taller de barrio Alberdi
En un video publicado por la misma agrupación en su Facebook se puede ver el momento del escándalo. A esta hora, las mujeres ya recuperaron la libertad. El caso está en manos del fiscal Rubén Caro. Video:
En su sitio el grupo Córdoba Originaria se atribuyó la intervención en la misa. “En contra del discurso de los medios hegemónicos que publicaron una noticia falsa para invisibilizar la represión al pueblo mapuche y criminalizar la lucha feminista por el aborto”, explicaron.
La protesta provocó la intervención del Secretario de Seguridad: “Al finalizar el oficio religioso de las 11 un grupo de personas inadaptadas abordó por la fuerza el Altar Mayor de la Iglesia del Sagrado Corazón (Capuchinos) agrediendo a la feligresía presente y profiriendo consignas ofensivas para la Fe Católica”, escribió.