Este 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en Argentina. Son muchas las historias detrás de esta fecha, pero hay una que emocionó a todos en Córdoba y salió a la luz en las últimas horas.
La protagonista se llama Graciela y quienes la conocen la nombran la "Super abuela". Graciela Barrio es de Coronel Moldes y en septiembre del año pasado tomó una decisión clave en su vida: abandonó todo y se vino a Córdoba para acompañar a su nietita internada.
Xiomara es la nena en cuestión. Nació en junio de 2019 y desde ese momento sufrió distintos problemas de salud. Estuvo internada en terapia intensiva en Río Cuarto y luego fue derivada al Hospital de Niños. Ahora pasa sus días en la Casa Ronald.
"Le daban dos meses de vida, ella tiene problema de intestino delgado corto. El año pasado los médicos no le daban esperanza de vida y yo me puse firme, así que me vine y me quedé definitivamente con ella", relató Graciela a El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Apartaron a un comisario denunciado por maltratos en la Policía
Y contó: "Antes de que vieniera yo, estaba su papá con ella, pero ellos (padre y madre) están complicados así que tomé la decisión y me vine". Con toda la fe del mundo, Graciela aseguró: "De acá salimos las dos juntas".
La mujer pasó 150 días durmiendo en una reposera en el Hospital de Niños. Después logró que las trasladaran a la Casa Ronald, ubicada al lado del centro de salud. Allí dan contención y seguridad a quienes acompañan a sus hijos.
+ VIDEO: el relato de la Super abuela:
En este caso, Graciela Barrio es la única abuela presente en el hogar. Después de 19 años, volvió a cambiar pañales, poner vacunas y todas las demás tareas que ya había hecho con sus hijos.
La pequeña Xiomara de a poco va mejorando. Antes estaba conectada de lunes a lunes y ahora, cada 15 días, su abuela la lleva a Coronel Moldes para salir de la Casa Ronald.
"Que ella esté con vida es un gran triunfo, es un gran logro, tenerla a ella es el mejor trofeo para mi vida", reflexionó la mujer con la voz quebrada.