• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Día del amigo en Córdoba: aclaran qué pasará con el DNI en bares y restaurantes

Miles de cordobeses festejarán el día del amigo en locales gastronómicos, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las juntadas. Qué dice el protocolo.

20 de julio 2020, 17:02hs
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se espera alta concurrencia de cordobeses en los bares y restaurantes de la capital provincial para festejar el día del amigo. Si bien la recomendación de las autoridades es evitar las reuniones sociales para contrarrestar el avance del coronavirus, personas de todas las edades se encontrarán a celebrar la amistad en alguno de los tantos locales gastronómicos de la ciudad.

En este contexto, entre los cordobeses surgieron dudas respecto a la modalidad de ingreso de las personas a los establecimientos gastronómicos. En ese sentido, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central aclararon que el protocolo vigente no considera la terminación de DNI para restringir el acceso a bares o restaurantes. "La restricción está dada por la capacidad del local reducida al 50 por ciento, por lo tanto el DNI no es limitante", señalaron.

+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós: “Él arruinó mi vida”

Por otra parte, reiteraron que se permitirá el ingreso de clientes hasta las 23:00, aunque las personas podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales. También recordaron que los grupos no podrán superar las seis personas, resguardando la distancia de -como mínimo- dos metros entre las mesas distribuidas en los establecimientos.

Cuidados

El protocolo vigente establece un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas entre los concurrentes. Además, no se podrán compartir utensilios entre los clientes y deberá haber elementos de higiene para las manos accesibles a todos.

Entre otras medidas, no podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.

Leé también

El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.

Volvieron los bares y restaurantes a Córdoba: así es el protocolo

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

baresrestaurantesDNIdía del amigocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial