• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Día del amigo en Córdoba: aclaran qué pasará con el DNI en bares y restaurantes

Miles de cordobeses festejarán el día del amigo en locales gastronómicos, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las juntadas. Qué dice el protocolo.

20 de julio 2020, 17:02hs
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Este lunes se espera alta concurrencia de cordobeses en los bares y restaurantes de la capital provincial para festejar el día del amigo. Si bien la recomendación de las autoridades es evitar las reuniones sociales para contrarrestar el avance del coronavirus, personas de todas las edades se encontrarán a celebrar la amistad en alguno de los tantos locales gastronómicos de la ciudad.

En este contexto, entre los cordobeses surgieron dudas respecto a la modalidad de ingreso de las personas a los establecimientos gastronómicos. En ese sentido, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central aclararon que el protocolo vigente no considera la terminación de DNI para restringir el acceso a bares o restaurantes. "La restricción está dada por la capacidad del local reducida al 50 por ciento, por lo tanto el DNI no es limitante", señalaron.

+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós: “Él arruinó mi vida”

Por otra parte, reiteraron que se permitirá el ingreso de clientes hasta las 23:00, aunque las personas podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales. También recordaron que los grupos no podrán superar las seis personas, resguardando la distancia de -como mínimo- dos metros entre las mesas distribuidas en los establecimientos.

Cuidados

El protocolo vigente establece un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas entre los concurrentes. Además, no se podrán compartir utensilios entre los clientes y deberá haber elementos de higiene para las manos accesibles a todos.

Entre otras medidas, no podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.

Leé también

El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.

Volvieron los bares y restaurantes a Córdoba: así es el protocolo

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

baresrestaurantesDNIdía del amigocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Las lluvias se mantienen en la provincia de Córdoba.

Lo que viene en Córdoba: cambios en el tiempo, calor en aumento y más lluvias

Incautaron drogas en una fiesta electrónica de Córdoba.

Fiesta electrónica en Córdoba: secuestraron cocaína, tussi, MDMA y marihuana

El Dique La Quebrada a.

Misterio en un dique de Córdoba: hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo que viene en Córdoba: cambios en el tiempo, calor en aumento y más lluvias
  • Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco
  • Fiesta electrónica en Córdoba: secuestraron cocaína, tussi, MDMA y marihuana
  • Misterio en un dique de Córdoba: hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial