• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Día del amigo en Córdoba: aclaran qué pasará con el DNI en bares y restaurantes

Miles de cordobeses festejarán el día del amigo en locales gastronómicos, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las juntadas. Qué dice el protocolo.

20 de julio 2020, 17:02hs
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Este lunes se espera alta concurrencia de cordobeses en los bares y restaurantes de la capital provincial para festejar el día del amigo. Si bien la recomendación de las autoridades es evitar las reuniones sociales para contrarrestar el avance del coronavirus, personas de todas las edades se encontrarán a celebrar la amistad en alguno de los tantos locales gastronómicos de la ciudad.

En este contexto, entre los cordobeses surgieron dudas respecto a la modalidad de ingreso de las personas a los establecimientos gastronómicos. En ese sentido, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central aclararon que el protocolo vigente no considera la terminación de DNI para restringir el acceso a bares o restaurantes. "La restricción está dada por la capacidad del local reducida al 50 por ciento, por lo tanto el DNI no es limitante", señalaron.

+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós: “Él arruinó mi vida”

Por otra parte, reiteraron que se permitirá el ingreso de clientes hasta las 23:00, aunque las personas podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales. También recordaron que los grupos no podrán superar las seis personas, resguardando la distancia de -como mínimo- dos metros entre las mesas distribuidas en los establecimientos.

Cuidados

El protocolo vigente establece un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas entre los concurrentes. Además, no se podrán compartir utensilios entre los clientes y deberá haber elementos de higiene para las manos accesibles a todos.

Entre otras medidas, no podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.

Leé también

El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.

Volvieron los bares y restaurantes a Córdoba: así es el protocolo

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

baresrestaurantesDNIdía del amigocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

El fuerte relato de la mamá de la joven que denunció abusos en un club de hockey: “Las desnudaron”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Por cámaras con IA atraparon a un ladrón

Por cámaras con IA atraparon a un ladrón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte relato de la mamá de la joven que denunció abusos en un club de hockey: “Las desnudaron”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Por cámaras con IA atraparon a un ladrón
  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial