• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Día del amigo en Córdoba: aclaran qué pasará con el DNI en bares y restaurantes

Miles de cordobeses festejarán el día del amigo en locales gastronómicos, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las juntadas. Qué dice el protocolo.

20 de julio 2020, 17:02hs
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Hubo alta demanda de reservas para este lunes por la tarde y noche en locales gastronómicos de Córdoba. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Este lunes se espera alta concurrencia de cordobeses en los bares y restaurantes de la capital provincial para festejar el día del amigo. Si bien la recomendación de las autoridades es evitar las reuniones sociales para contrarrestar el avance del coronavirus, personas de todas las edades se encontrarán a celebrar la amistad en alguno de los tantos locales gastronómicos de la ciudad.

En este contexto, entre los cordobeses surgieron dudas respecto a la modalidad de ingreso de las personas a los establecimientos gastronómicos. En ese sentido, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central aclararon que el protocolo vigente no considera la terminación de DNI para restringir el acceso a bares o restaurantes. "La restricción está dada por la capacidad del local reducida al 50 por ciento, por lo tanto el DNI no es limitante", señalaron.

+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós: “Él arruinó mi vida”

Por otra parte, reiteraron que se permitirá el ingreso de clientes hasta las 23:00, aunque las personas podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales. También recordaron que los grupos no podrán superar las seis personas, resguardando la distancia de -como mínimo- dos metros entre las mesas distribuidas en los establecimientos.

Cuidados

El protocolo vigente establece un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas entre los concurrentes. Además, no se podrán compartir utensilios entre los clientes y deberá haber elementos de higiene para las manos accesibles a todos.

Entre otras medidas, no podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.

Leé también

El alcohol en gel, protagonista del regreso de los bares.

Volvieron los bares y restaurantes a Córdoba: así es el protocolo

Lo más leído

1

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

2

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

3

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

baresrestaurantesDNIdía del amigocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una pareja por el crimen de una jubilada en Quilino.

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

La mujer permaneció internada en el Hospital de Urgencias luego del ataque.

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Los detenidos tienen 28 y 36 años.

Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche
  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”
  • Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial