Este lunes se espera alta concurrencia de cordobeses en los bares y restaurantes de la capital provincial para festejar el día del amigo. Si bien la recomendación de las autoridades es evitar las reuniones sociales para contrarrestar el avance del coronavirus, personas de todas las edades se encontrarán a celebrar la amistad en alguno de los tantos locales gastronómicos de la ciudad.
En este contexto, entre los cordobeses surgieron dudas respecto a la modalidad de ingreso de las personas a los establecimientos gastronómicos. En ese sentido, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central aclararon que el protocolo vigente no considera la terminación de DNI para restringir el acceso a bares o restaurantes. "La restricción está dada por la capacidad del local reducida al 50 por ciento, por lo tanto el DNI no es limitante", señalaron.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven violada en un baldío de avenida Duarte Quirós: “Él arruinó mi vida”
Por otra parte, reiteraron que se permitirá el ingreso de clientes hasta las 23:00, aunque las personas podrán permanecer hasta las 00 dentro de los locales. También recordaron que los grupos no podrán superar las seis personas, resguardando la distancia de -como mínimo- dos metros entre las mesas distribuidas en los establecimientos.
Cuidados
El protocolo vigente establece un triage en el ingreso para detectar posibles síntomas entre los concurrentes. Además, no se podrán compartir utensilios entre los clientes y deberá haber elementos de higiene para las manos accesibles a todos.
Entre otras medidas, no podrán funcionar las barras ni haber ventiladores, todos deberán estar con barbijo excepto en el momento de consumir.