• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Día de la madre: especialista advierte por una "explosión de clandestinidad"

El pediatra Enrique Orschanski mostró su preocupación por los más chicos y dijo que "la gente está cansada de estar cansada".

15 de octubre 2020, 20:56hs
Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.
Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.

Este domingo es el Día de la madre y en Córdoba, hasta el momento, no están autorizadas las reuniones familiares por DNU nacional. Este jueves, el ministro de salud de la Provincia Diego Cardozo afirmó que "esperan la respuesta de Nación" para habilitar los encuentros.

Al respecto se refirió el pediatra Enrique Orschansky, quien manifestó su preocupación porque la gente, a pesar de no estar permitido, se reúna igual a festejarlo: "Me da temor que el Dia de la madre sea explosivo en clandestinidad donde la gente se traslade contra la ley y las normas porque sienten que estamos huerfanos", expresó. "Esta cuarentena se está quebrando, se está resquebrajando y se está filtrando por la clandestinidad", enfatizó.

+ VIDEO: Entrevista al Dr. Orschanski en Telenoche:

Video Placeholder

En Argentina ya llevamos más de 200 días de cuarentena y esta idea de "orfandad cívica", a su parecer, viene del cansancio por los meses que llevamos en estas condiciones y la incertidumbre que genera no saber qué va a pasar. "Estamos en una situación de orfandad por cansancio, la gente está cansada de estar cansada, de recibir pedidos de esfuerzo y más trabajo y los resultados no acompañan", argumentó.

El impacto en los más chicos

La pandemia golpeó especialmente a los niños y adolescentes en edad escolar, que tuvieron que transitar el año con clases virtuales y sin la posibilidad de volver al aula hasta el próximo año. Sobre esto, el especialista calificó como "urgente" la habilitación de las actividades al aire libre, teniendo en cuenta que en esta altura del año el clima lo permite. 

+ MIRÁ MÁS: Viajó más de tres mil kilómetros hasta Formosa para ver a su mamá enferma y no la dejaron: la mujer murió.

"En reuniones con distanciamiento social los chicos necesitan volver a reunirse y comunicarse de nuevo", indicó, resaltando que, según lo observado en estudios, "el virus no los afecta tanto como el aislamiento".  

"Los padres ya no tienen más que inventar después de ocho meses de cuarentena. Los padres ya no saben de qué disfrazarse ni a qué jugar con los chicos, que han perdido el interés escolar", expresó el especialista. 

Leé también

Vuelos y colectivos de larga distancia volverán para esenciales, pero los interurbanos por ahora no.

Vuelven los viajes: detalles sobre testeos y qué pasa con los interurbanos en Córdoba

La comida se echó a perder y deben tirarla. Foto: Daniela Abrudsky / El Doce

Efecto restricciones: restaurantes tiran comida ante la falta de ventas

Los dos fallecidos cumplían sus condenas por abuso sexual en el complejo de Bouwer.

Coronavirus: confirman la muerte de dos presos de la cárcel Bouwer

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

Viaje de egresados y escándalo: la trama detrás del caso de los presuntos choferes alcoholizados en Córdoba

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

pandemiacoronavirusdía de la madre

Más notas sobre Actualidad

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Escándalo en Oliva por los choferes de un viaje de egresados: “Se tambaleaban y no podían hablar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino
  • La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto
  • Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado
  • Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial