• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Día de la madre: especialista advierte por una "explosión de clandestinidad"

El pediatra Enrique Orschanski mostró su preocupación por los más chicos y dijo que "la gente está cansada de estar cansada".

15 de octubre 2020, 20:56hs
Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.
Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.

Este domingo es el Día de la madre y en Córdoba, hasta el momento, no están autorizadas las reuniones familiares por DNU nacional. Este jueves, el ministro de salud de la Provincia Diego Cardozo afirmó que "esperan la respuesta de Nación" para habilitar los encuentros.

Al respecto se refirió el pediatra Enrique Orschansky, quien manifestó su preocupación porque la gente, a pesar de no estar permitido, se reúna igual a festejarlo: "Me da temor que el Dia de la madre sea explosivo en clandestinidad donde la gente se traslade contra la ley y las normas porque sienten que estamos huerfanos", expresó. "Esta cuarentena se está quebrando, se está resquebrajando y se está filtrando por la clandestinidad", enfatizó.

+ VIDEO: Entrevista al Dr. Orschanski en Telenoche:

Video Placeholder

En Argentina ya llevamos más de 200 días de cuarentena y esta idea de "orfandad cívica", a su parecer, viene del cansancio por los meses que llevamos en estas condiciones y la incertidumbre que genera no saber qué va a pasar. "Estamos en una situación de orfandad por cansancio, la gente está cansada de estar cansada, de recibir pedidos de esfuerzo y más trabajo y los resultados no acompañan", argumentó.

El impacto en los más chicos

La pandemia golpeó especialmente a los niños y adolescentes en edad escolar, que tuvieron que transitar el año con clases virtuales y sin la posibilidad de volver al aula hasta el próximo año. Sobre esto, el especialista calificó como "urgente" la habilitación de las actividades al aire libre, teniendo en cuenta que en esta altura del año el clima lo permite. 

+ MIRÁ MÁS: Viajó más de tres mil kilómetros hasta Formosa para ver a su mamá enferma y no la dejaron: la mujer murió.

"En reuniones con distanciamiento social los chicos necesitan volver a reunirse y comunicarse de nuevo", indicó, resaltando que, según lo observado en estudios, "el virus no los afecta tanto como el aislamiento".  

"Los padres ya no tienen más que inventar después de ocho meses de cuarentena. Los padres ya no saben de qué disfrazarse ni a qué jugar con los chicos, que han perdido el interés escolar", expresó el especialista. 

Leé también

Vuelos y colectivos de larga distancia volverán para esenciales, pero los interurbanos por ahora no.

Vuelven los viajes: detalles sobre testeos y qué pasa con los interurbanos en Córdoba

La comida se echó a perder y deben tirarla. Foto: Daniela Abrudsky / El Doce

Efecto restricciones: restaurantes tiran comida ante la falta de ventas

Los dos fallecidos cumplían sus condenas por abuso sexual en el complejo de Bouwer.

Coronavirus: confirman la muerte de dos presos de la cárcel Bouwer

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

pandemiacoronavirusdía de la madre

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial