• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

¿Día del amigo en septiembre? La iniciativa de Rosario que analizan en Córdoba

Gastronómicos lo ven con buenos ojos y podría haber un guiño de las autoridades. Las ventas y el consumo, la clave.

14 de julio 2020, 11:59hs
El Día del Amigo y una posible "nueva fecha" debido al coronavirus.
El Día del Amigo y una posible "nueva fecha" debido al coronavirus.
Seguinos en Google

Sin dudas la pandemia del coronavirus viene alterando todos los planes del 2020. A poco del 20 de julio, tradicional fecha del Día del Amigo, en Rosario se gestó una medida que en Córdoba ya ven con buenos ojos: posponer la celebración.

La fecha elegida sería septiembre. En la ciudad santafesina la iniciativa surgió de comerciantes y gastronómicos, que debido a la crisis este año tendrán una gran dificultad para ofrecer los habituales descuentos, promociones y ofertas, y además está restringida la capacidad máxima de clientes que pueden albergar.

+ MIRÁ MÁS: La fecha en que estaría lista la vacuna contra el coronavirus

Según pudo saber El Doce, la idea podría replicarse al menos en la Ciudad de Córdoba. El objetivo es descomprimir la situación actual, tratando de evitar juntadas masivas, ya que aumentó la cantidad de contagios de COVID-19 desde que toda la provincia pasó a Fase 5. Se espera que para septiembre mejore el control de la pandemia y las flexibilizaciones permitan un festejo que permita repuntar las ventas y el consumo.

Bares trabajan con reservas en Córdoba y algunos agotaron el cupo. / Foto: El Doce

Por el momento en la provincia de Córdoba no habrá nuevas medidas de relajamiento ya que tanto el Gobierno como las autoridades de Salud ven con suma preocupación las fiestas que se están realizando con más de 10 personas, que son motivos de nuevos brotes de coronavirus. Debido a ello, todos los anuncios se pospusieron al menos hasta el 21 de julio.

+ MIRÁ MÁS: Medidas tributarias para actividades suspendidas

En estos días, equipos de salud y seguridad aseguran que harán hincapié en el sector gastronómico y en controlar las reuniones en casas particulares para que no haya eventos masivos considerando la fecha que se aproxima.

En ese contexto, y previendo que las ventas este 2020 serán mucho más bajas que en años anteriores, autoridades podrían dar el aval para pasar el Día del Amigo a septiembre.

+ En el móvil de Noticiero Doce te mostramos cómo se preparan los bares y restaurantes para este fin de semana:

Video Placeholder

Leé también

Las aulas vacías se preparan para recibir a los alumnos.

El regreso a las aulas: con menos alumnos y menos horas

En la marcha del lunes, UTA Córdoba rechazó cobrar menos salario.

Transporte urbano: envían proyecto de emergencia al Concejo

Fue acordado por el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias del país.

Regreso a clases en Argentina: barbijo desde primer grado, grupos rotativos y distanciamiento

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

día del amigoseptiembrecoronavirusRosario

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán
  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial