El próximo domingo 19 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño y los comerciantes comenzaron a hacer campañas para atraer a los papás y comprar regalos. Lo cierto es que en medio de esta euforia por conseguir más ventas, una publicidad generó repudio entre clientes y usuarios de las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Quemó el pañuelo verde de su hija a favor del aborto legal
El algunas cadenas del reconocido supermercado Carrefour apostaron a una tradicional puesta marketinera: se puede observar a un nene con casco y un auto junto a la frase “con c de campeón”, y a una nena con una cocina de color rosa y una leyenda “con c de cocinera”. Sin embargo, esto no fue recibido con gracia.
Esto desató un fuerte repudio y muchos internautas consideraron que se trataba de una publicidad “sexista”, “machista” y que “atrasa”. En Twitter, el hashtag #Carrefour se convirtió en tendencia nacional. El periodista Jorge Rial también reprochó la idea.
Posteriormente la empresa se hizo eco de las críticas y emitió un comunicado: pidió disculpas y prometió retirar los carteles en los negocios. Reconocieron que fue “un error” y que “de ninguna manera representa lo que la empresa piensa y hace en materia de diversidad”.