El domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre. A diferencia de los años anteriores, la cuarentena por la pandemia del coronavirus causó que la crisis económica se acrecentara y dificultara las ventas.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia anunció la extensión de horarios para hacer las compras tradicionales para esta fecha.
Con el objetivo de evitar aglomeración de personas, las autoridades sanitarias definieron que el viernes 19 podrán abrir de 9 a 20, mientras que los sábados 13 y 20 de junio, será de 9 a 18.
+ MIRÁ MÁS: Los shoppings revisaron el protocolo con el COE, pero seguirán cerrados
Además, dispusieron que los COE regionales puedan adaptar los horarios de acuerdo a la "idiosincrasia local", pero siempre respetando el objetivo principal. Sin embargo, será una medida excepcional y pasado el Día del Padre volverán a los horarios previstos anteriormente para respetar los protocolos de bioseguridad.
La autorización fue dada tras la solicitud de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y de la Cámara de Comercio de Córdoba.