Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa para detallar junto a las autoridades sanitarias cuál era la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Además, dio a conocer las nuevas actividades que quedaban habilitadas.
Pero entre los anuncios, aprovechó para hablar del fin de semana que llega con una celebración muy importante para las familias: "Viene el Día del Padre y además de festejar y juntarnos, queremos recordar que no se puede ir de un departamento a otro, porque los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir 'no pueden entrar'".
Entonces, ¿qué está permitido hacer para el Día del Padre en Córdoba?
*Compras de regalos
1- Comercios extendieron sus horarios: será una medida excepcional y este viernes 19 podrán abrir de 9 a 20, mientras que el sábado 20 de junio, será de 9 a 18.
2- Apertura de shoppings: será a partir de este viernes bajo modalidad de paseo comercial, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.
1- Fin de semana y feriados, por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.
2- Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento. Está prohibido desplazarse de un departamento a otro
3- Asistir con barbijos o tapabocas.
*Bares, restaurantes y confiterías
Solo está permitido en el interior de la provincia de Córdoba. Si bien el Centro de Operaciones de Emergencias elaboró protocolos para prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias, cada municipio tiene la potestad de reglamentar la actividad.
Se recomienda atender con reserva anticipada para poder planificar la cantidad de comensales y no se puede superar la densidad de ocupación según cada local (1 persona por cada 2,25 metros cuadrados). Además, solicitan una correcta desinfección entre cada reserva.