• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Día del Padre en cuarentena: qué está permitido en Córdoba

Este domingo se podrá celebrar junto a la familia como cada año. Sin embargo, hay que respetar ciertas medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

18 de junio 2020, 15:09hs
Un domingo muy especial en plena cuarentena.
Un domingo muy especial en plena cuarentena.
Seguinos en Google

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa para detallar junto a las autoridades sanitarias cuál era la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Además, dio a conocer las nuevas actividades que quedaban habilitadas. 

Pero entre los anuncios, aprovechó para hablar del fin de semana que llega con una celebración muy importante para las familias: "Viene el Día del Padre y además de festejar y juntarnos, queremos recordar que no se puede ir de un departamento a otro, porque los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir 'no pueden entrar'".

Entonces, ¿qué está permitido hacer para el Día del Padre en Córdoba?

*Compras de regalos

1- Comercios extendieron sus horarios: será una medida excepcional y este viernes 19 podrán abrir de 9 a 20, mientras que el sábado 20 de junio, será de 9 a 18.

2- Apertura de shoppings: será a partir de este viernes bajo modalidad de paseo comercial, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21. 

*Reuniones familiares

1- Fin de semana y feriados, por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

2- Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento. Está prohibido desplazarse de un departamento a otro

3- Asistir con barbijos o tapabocas.

*Bares, restaurantes y confiterías

Solo está permitido en el interior de la provincia de Córdoba. Si bien el Centro de Operaciones de Emergencias elaboró protocolos para prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias, cada municipio tiene la potestad de reglamentar la actividad.

Se recomienda atender con reserva anticipada para poder planificar la cantidad de comensales y no se puede superar la densidad de ocupación según cada local (1 persona por cada 2,25 metros cuadrados). Además, solicitan  una correcta desinfección entre cada reserva. 

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

día del padreReuniones familiarescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Detuvieron  a una dealer en Carlos Paz.

Cayó “La Flaca”, dealer que vendía drogas en su casa, en la plaza y por delivery en Córdoba

El ataque se produjo en pleno barrio Nueva Córdoba.

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas
  • La desgarradora despedida de Paula Chaves a su perro Moro: “Me duele el alma”
  • Fer Olmedo derritió las redes con un video de su hija Sarita bailando el “Poposao”
  • Cayó “La Flaca”, dealer que vendía drogas en su casa, en la plaza y por delivery en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial