• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Día del Padre en cuarentena: qué está permitido en Córdoba

Este domingo se podrá celebrar junto a la familia como cada año. Sin embargo, hay que respetar ciertas medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

18 de junio 2020, 15:09hs
Un domingo muy especial en plena cuarentena.
Un domingo muy especial en plena cuarentena.
Seguinos en

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa para detallar junto a las autoridades sanitarias cuál era la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Además, dio a conocer las nuevas actividades que quedaban habilitadas. 

Pero entre los anuncios, aprovechó para hablar del fin de semana que llega con una celebración muy importante para las familias: "Viene el Día del Padre y además de festejar y juntarnos, queremos recordar que no se puede ir de un departamento a otro, porque los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir 'no pueden entrar'".

Entonces, ¿qué está permitido hacer para el Día del Padre en Córdoba?

*Compras de regalos

1- Comercios extendieron sus horarios: será una medida excepcional y este viernes 19 podrán abrir de 9 a 20, mientras que el sábado 20 de junio, será de 9 a 18.

2- Apertura de shoppings: será a partir de este viernes bajo modalidad de paseo comercial, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21. 

*Reuniones familiares

1- Fin de semana y feriados, por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

2- Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento. Está prohibido desplazarse de un departamento a otro

3- Asistir con barbijos o tapabocas.

*Bares, restaurantes y confiterías

Solo está permitido en el interior de la provincia de Córdoba. Si bien el Centro de Operaciones de Emergencias elaboró protocolos para prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias, cada municipio tiene la potestad de reglamentar la actividad.

Se recomienda atender con reserva anticipada para poder planificar la cantidad de comensales y no se puede superar la densidad de ocupación según cada local (1 persona por cada 2,25 metros cuadrados). Además, solicitan  una correcta desinfección entre cada reserva. 

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

día del padreReuniones familiarescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Fotos: FPA.

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos
  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • El color y el aliento de los hinchas a Los Pumas contra Escocia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial