• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Día del Padre en cuarentena: qué está permitido en Córdoba

Este domingo se podrá celebrar junto a la familia como cada año. Sin embargo, hay que respetar ciertas medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

18 de junio 2020, 15:09hs
Un domingo muy especial en plena cuarentena.
Un domingo muy especial en plena cuarentena.
Seguinos en

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó una conferencia de prensa para detallar junto a las autoridades sanitarias cuál era la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Además, dio a conocer las nuevas actividades que quedaban habilitadas. 

Pero entre los anuncios, aprovechó para hablar del fin de semana que llega con una celebración muy importante para las familias: "Viene el Día del Padre y además de festejar y juntarnos, queremos recordar que no se puede ir de un departamento a otro, porque los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir 'no pueden entrar'".

Entonces, ¿qué está permitido hacer para el Día del Padre en Córdoba?

*Compras de regalos

1- Comercios extendieron sus horarios: será una medida excepcional y este viernes 19 podrán abrir de 9 a 20, mientras que el sábado 20 de junio, será de 9 a 18.

2- Apertura de shoppings: será a partir de este viernes bajo modalidad de paseo comercial, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21. 

*Reuniones familiares

1- Fin de semana y feriados, por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

2- Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento. Está prohibido desplazarse de un departamento a otro

3- Asistir con barbijos o tapabocas.

*Bares, restaurantes y confiterías

Solo está permitido en el interior de la provincia de Córdoba. Si bien el Centro de Operaciones de Emergencias elaboró protocolos para prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias, cada municipio tiene la potestad de reglamentar la actividad.

Se recomienda atender con reserva anticipada para poder planificar la cantidad de comensales y no se puede superar la densidad de ocupación según cada local (1 persona por cada 2,25 metros cuadrados). Además, solicitan  una correcta desinfección entre cada reserva. 

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

día del padreReuniones familiarescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial