A diferencia del año pasado, el otoño en Córdoba se vivió mucho más cálido y con pocas heladas. Según un mapa elaborado por la Bolsa de Cereales, durante el período del 1º de mayo hasta la actualidad, solo hubo entre seis y ocho heladas con mínimas no tan bajas: rondaron entre -1 grado. En cambio, en junio de 2018 hubo jornadas donde el termómetro registró marcas de hasta -4 grados.
Falta una semana para dar comienzo al invierno y parece de a poquito irán descendiendo las temperaturas para dar lugar a esta nueva estación del año. Después de varios días con altos valores de humedad, se espera un fin de semana largo con viento soplando del sector sur y nubosidad variable.
De acuerdo a lo que adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, estará inestable durante todo el sábado y no se descartan precipitaciones. Las temperaturas no superarán los 14 grados y tanto en las primeras horas como en la noche, se hará sentir el frío.
+ MIRÁ MÁS: Día del Padre en Córdoba: comercios lanzan descuentos
¿Qué pasará el Día del Padre? Las condiciones del tiempo se mantendrán igual el domingo. Bancos de niebla y neblina en la mañana y la nubosidad vuelve a aumentar. Estará muy frío y seguirán las lloviznas. La mínima será de 8 grados y la máximas de 14.
El feriado del lunes, día en que se conmemorará la muerte del general Martín Miguel de Güemes, ya no existen probabilidades de lluvia. Sin embargo, tampoco asomará el sol. Las nubes grises seguirán siendo las protagonistas de todo el fin de semana. La temperatura máxima será de 17 grados.