Un grupo de docentes armó una caravana de autos en Villa Allende con el propósito de homenajear, casa por casa, a cada uno de los alumnos de la Escuela Atahualpa Yupanqui. Fueron cuatro horas de recorrido por 16 barrios para homenajear a todos sus estudiantes en su día.
La escuela es un bien común y el lugar en el que los chicos, además de incorporar conocimientos, establecen vínculos afectivos que los acompañarán por el resto de sus vidas. En este contexto de pandemia sin clases presenciales, esas relaciones interpersonales se añoran: muchos estudiantes extrañan a sus compañeros y docentes, y viceversa.
+ VIDEO: La caravana de cuatro horas para saludar alumno por alumno:
Es por eso que los maestros de la Escuela Atahualpa Yupanqui decidieron sorprender a sus chicos en este día del estudiante, tan distinto a los anteriores por circunstancias sanitarias. Unos días antes avisaron a los papás que tenían algo preparado y que tuvieran a sus hijos atentos durante este lunes por la mañana.
Así es que los docentes salieron en caravana en un recorrido por 16 barrios de Villa Allende para pasar por el frente de la casa de cada uno de sus alumnos. Megáfono, globos, guirnaldas y besos con medio cuerpo afuera del auto fue la manera que eligieron las seños y los profes para homenajear a los suyos. "Mis hijos lloraban de la alegría y la emoción", contó Celeste, una mamá.
+ Los maestros y la caravana: