• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Día del Estudiante en Córdoba: qué se puede hacer y cómo serán los controles

Debido al aumento de casos de coronavirus, la tradicional celebración del 21 de septiembre se suspendió. Sin embargo, algunas actividades sí podrán realizarse para que este día no pase desapercibido.

21 de septiembre 2020, 14:50hs
Una primavera atípica en Córdoba.
Una primavera atípica en Córdoba.

21 de septiembre del 2020. Cuando estábamos en marzo y decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, nadie imaginó que llegaría este día y decir ¡Feliz Día del Estudiante y Feliz Primavera! de manera virtual.

Sin embargo, llevamos seis meses cumpliendo esta estricta cuarentena y estiman que los casos en la provincia de Córdoba sigan aumentando: las autoridades sanitarias esperan que se superen los mil casos diarios. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba

Este motivo hizo que las tradicionales fiestas del 21 de septiembre en toda la provincia quedaran suspendidas. Pero la realidad es que algunas actividades están flexibilizadas y, con mucha responsabilidad, se podrá celebrar.

Qué se puede hacer

La comisaria mayor, Liliana Zárate Belletti, informó a El Doce que se pueden realizar reuniones de no más de 10 personas al aire libre. Sin embargo, es obligatorio utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento social.

Aunque en las juntadas en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, estará prohibido compartir el mate, realizar pic-nics, campeonatos de fútbol u otro deporte, utilizar los elementos dispuestos en los lugares (juegos infantiles). Aunque sí se podrá dialogar, jugar a las cartas, caminar, entre otras actividades.

A su vez, y como sucede desde hace tiempo, continuarán abiertos los locales gastronómicos y bares. Allí también es fundamental cumplir con los protocolos sanitarios.

Cómo serán los operativos

"Desde el día viernes estamos realizando un operativo en los parques de la ciudad y en barrios que tengan plazas más pequeñas", indicó la comisaria Zárate y aseguró que las actividades se desarrollaron de manera tranquila durante todo el fin de semana.

"Lo que se hace es una presencia policial para acompañar en este día tan atípico, pero desde el cuidado", agregó. Los controles se realizarán en los diferentes espacios verdes de la ciudad de Córdoba, como así también en Sierras Chicas, para evitar aglomeraciones.

A partir de las 21:00 continuarán en los restaurantes y bares.

Leé también

El Ejército abre vacantes en Córdoba: el sueldo y los requisitos

El Ejército abre vacantes en Córdoba: el sueldo y los requisitos

La policía también intervino en varias fiestas clandestinas.

Chajarí: estudiantes salieron a las calles a festejar su día sin distanciamiento ni barbijos

Lo más leído

1

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

2

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

3

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

4

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

día de la primaveradía del estudiantecoronaviruscuarentena

Más notas sobre Actualidad

Buscan a la joven atacante, que continúa prófuga.

Fue al cumpleaños de su hija y el nuevo novio de su expareja lo apuñaló por celos

La mujer de 28 años vendía droga desde su casa.

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

El niño nació nueve semanas antes de la fecha prevista para el parto.

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Increíble: concejal libertario de Córdoba propuso declarar el 11 de septiembre como Día del Maestro
  • Fue al cumpleaños de su hija y el nuevo novio de su expareja lo apuñaló por celos
  • La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida
  • Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial