• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Día del Estudiante en Córdoba: qué se puede hacer y cómo serán los controles

Debido al aumento de casos de coronavirus, la tradicional celebración del 21 de septiembre se suspendió. Sin embargo, algunas actividades sí podrán realizarse para que este día no pase desapercibido.

21 de septiembre 2020, 14:50hs
Una primavera atípica en Córdoba.
Una primavera atípica en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

21 de septiembre del 2020. Cuando estábamos en marzo y decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, nadie imaginó que llegaría este día y decir ¡Feliz Día del Estudiante y Feliz Primavera! de manera virtual.

Sin embargo, llevamos seis meses cumpliendo esta estricta cuarentena y estiman que los casos en la provincia de Córdoba sigan aumentando: las autoridades sanitarias esperan que se superen los mil casos diarios. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba

Este motivo hizo que las tradicionales fiestas del 21 de septiembre en toda la provincia quedaran suspendidas. Pero la realidad es que algunas actividades están flexibilizadas y, con mucha responsabilidad, se podrá celebrar.

Qué se puede hacer

La comisaria mayor, Liliana Zárate Belletti, informó a El Doce que se pueden realizar reuniones de no más de 10 personas al aire libre. Sin embargo, es obligatorio utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento social.

Aunque en las juntadas en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, estará prohibido compartir el mate, realizar pic-nics, campeonatos de fútbol u otro deporte, utilizar los elementos dispuestos en los lugares (juegos infantiles). Aunque sí se podrá dialogar, jugar a las cartas, caminar, entre otras actividades.

A su vez, y como sucede desde hace tiempo, continuarán abiertos los locales gastronómicos y bares. Allí también es fundamental cumplir con los protocolos sanitarios.

Cómo serán los operativos

"Desde el día viernes estamos realizando un operativo en los parques de la ciudad y en barrios que tengan plazas más pequeñas", indicó la comisaria Zárate y aseguró que las actividades se desarrollaron de manera tranquila durante todo el fin de semana.

"Lo que se hace es una presencia policial para acompañar en este día tan atípico, pero desde el cuidado", agregó. Los controles se realizarán en los diferentes espacios verdes de la ciudad de Córdoba, como así también en Sierras Chicas, para evitar aglomeraciones.

A partir de las 21:00 continuarán en los restaurantes y bares.

Leé también

El Ejército abre vacantes en Córdoba: el sueldo y los requisitos

El Ejército abre vacantes en Córdoba: el sueldo y los requisitos

La policía también intervino en varias fiestas clandestinas.

Chajarí: estudiantes salieron a las calles a festejar su día sin distanciamiento ni barbijos

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

4

La banda de los drones narcos sigue cayendo: detuvieron a una octava integrante en Córdoba

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

día de la primaveradía del estudiantecoronaviruscuarentena

Más notas sobre Actualidad

A machetazos y lanzazos frente a todos los vecinos.

Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse

Vuelven las remeras y pantalones cortos después de días frescos y nublados.

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Esos gritos no me los olvido más”: estremecedores relatos de sobrevivientes del choque de trenes en España
  • Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video
  • De qué murió la madre de Lionel Scaloni
  • Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial