• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Día del Estudiante en Córdoba: qué se puede hacer y cómo serán los controles

Debido al aumento de casos de coronavirus, la tradicional celebración del 21 de septiembre se suspendió. Sin embargo, algunas actividades sí podrán realizarse para que este día no pase desapercibido.

21 de septiembre 2020, 14:50hs
Una primavera atípica en Córdoba.
Una primavera atípica en Córdoba.
Seguinos en

21 de septiembre del 2020. Cuando estábamos en marzo y decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, nadie imaginó que llegaría este día y decir ¡Feliz Día del Estudiante y Feliz Primavera! de manera virtual.

Sin embargo, llevamos seis meses cumpliendo esta estricta cuarentena y estiman que los casos en la provincia de Córdoba sigan aumentando: las autoridades sanitarias esperan que se superen los mil casos diarios. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: calcularon cuándo llegará el pico a Córdoba

Este motivo hizo que las tradicionales fiestas del 21 de septiembre en toda la provincia quedaran suspendidas. Pero la realidad es que algunas actividades están flexibilizadas y, con mucha responsabilidad, se podrá celebrar.

Qué se puede hacer

La comisaria mayor, Liliana Zárate Belletti, informó a El Doce que se pueden realizar reuniones de no más de 10 personas al aire libre. Sin embargo, es obligatorio utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento social.

Aunque en las juntadas en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, estará prohibido compartir el mate, realizar pic-nics, campeonatos de fútbol u otro deporte, utilizar los elementos dispuestos en los lugares (juegos infantiles). Aunque sí se podrá dialogar, jugar a las cartas, caminar, entre otras actividades.

A su vez, y como sucede desde hace tiempo, continuarán abiertos los locales gastronómicos y bares. Allí también es fundamental cumplir con los protocolos sanitarios.

Cómo serán los operativos

"Desde el día viernes estamos realizando un operativo en los parques de la ciudad y en barrios que tengan plazas más pequeñas", indicó la comisaria Zárate y aseguró que las actividades se desarrollaron de manera tranquila durante todo el fin de semana.

"Lo que se hace es una presencia policial para acompañar en este día tan atípico, pero desde el cuidado", agregó. Los controles se realizarán en los diferentes espacios verdes de la ciudad de Córdoba, como así también en Sierras Chicas, para evitar aglomeraciones.

A partir de las 21:00 continuarán en los restaurantes y bares.

Leé también

El Ejército abre vacantes en Córdoba: el sueldo y los requisitos

El Ejército abre vacantes en Córdoba: el sueldo y los requisitos

La policía también intervino en varias fiestas clandestinas.

Chajarí: estudiantes salieron a las calles a festejar su día sin distanciamiento ni barbijos

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

día de la primaveradía del estudiantecoronaviruscuarentena

Más notas sobre Actualidad

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Frío en Córdoba.

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial