* Por Paula Fernández
El diagnóstico de cáncer en un hijo es, sin dudas, demoledor para toda la familia. De un día para otro escuchás la peor noticia y la vida que llevabas cambia por completo y comienza a girar en torno a ese niño.
De repente te encontrás lejos de casa, dejando de lado familia, amistades, trabajo. Y satisfacer las necesidades básicas se vuelve imprescindible para estar fuerte y poder seguir adelante.
+ INFORME: La conmovedora lucha de tres familias contra el cáncer:
El día empieza a transcurrir dentro de un hospital y cobran valor acciones que antes pasabas por alto por ser parte de la rutina. Comer, darse un baño, lavar la ropa y hasta descansar ahora cobran otro sentido.
+ MIRÁ MÁS: Dos familias, el mismo drama: venden todo para tratar a sus bebés con cáncer en Córdoba
Para el tratamiento, el rol de la familia empieza a ser fundamental. La unión es el valor más importante, en busca de ser el sostén de la criatura.
El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil tiene como objetivo la concientización sobre la necesidad de todos los niños de un diagnóstico temprano y preciso. Los protagonistas de esa historia van por ello. Y el mensaje es uno solo: nunca bajar los brazos.