• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Día de la lucha por el aborto legal: así se manifestaron en Córdoba

Activistas realizaron una intervención artística en diferentes puntos del centro de Córdoba.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
28 de septiembre 2020, 16:22hs
"Es urgente". Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
"Es urgente". Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Seguinos en

En un nuevo Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe (también llamado Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro), volvieron a sonar con fuerza consignas que la pandemia amagó con silenciar. 

En Córdoba, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una intervención artística frente al Palacio de Justicia (ubicado en calle Caseros) y frente al Patio Olmos.

Día de la lucha por el aborto legal: así se manifestaron en Córdoba
Día de la lucha por el aborto legal: así se manifestaron en Córdoba

"Aborto legal 2020. Es urgente", se pudo leer en grandes letras blancas acompañadas por el humo verde de vengalas y de pañuelos del mismo color. Mientras, se escuchaba por un parlante el reclamo a los legisladores para tratar el proyecto.

+ MIRÁ MÁS: Legalización del aborto: el Gobierno asegura que tiene listo el proyecto

"Es la octava vez que presentamos el proyecto y todavía tiene estado parlamentario. En este contexto de pandemia, tres mujeres fallecieron a causa de abortos inseguros. El aborto clandestino es una realidad, se lleva la vida de las mujeres y sobre todo es una cuestión de justicia social, porque se lleva la vida de las más pobres", sostuvo Betiana Cabrera Fasolis, médica y miembro de la Campaña, en diálogo con El Doce.

"Tenemos compañeras que se mueren por abortos clandestinos, compañeras presas por abortar. Necesitamos la legalización ya, este 2020", agregó la abogada Lola Guerra, también integrante de la organización.

+ Mirá el video: 

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

"La Interrupción Voluntaria del Embarazo es urgente. Se estima que en Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil interrupciones de embarazos por año, y en este contexto de crisis sanitaria se obstaculiza aún más el acceso al aborto seguro", afirmaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Leé también

Foto: Charly Soto.

La foto viral de un "diablo de fuego" en los incendios en Cordoba

Uno de los pocos animales que pudieron rescatar. Fotos: Daniela Abrudsky / El Doce.

"Los terneros se quedan quietos y les pasa el fuego por encima"

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

AbortoAborto Legalfeminismo

Más notas sobre Actualidad

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Dos fuertes terremotos de más de 7 grados sacudieron a Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial