• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

Con la presentación de Camilo y Nardo, el Defensor del Pueblo Mario Decara impulsó una actividad de concientización sobre el uso seguro de la web.

19 de mayo 2017, 09:05hs
El defensor del Pueblo junto a los alumnos creadores de Señor Arroba,
El defensor del Pueblo junto a los alumnos creadores de Señor Arroba,

La actividad, que se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor, consistió en una intervención artista urbana de concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales y contó con la esperada presentación de los cordobeses Camilo y Nardo. 

Con el humor que los caracteriza, el dúo humorístico compartió con el público las distintas experiencias y cambios en la vida cotidiana a partir de la existencia de Internet. Mediante anécdotas y microrelatos reflejaron la evolución de la tecnología y los desafíos que esto conlleva para padres, adultos, parejas y/o grupos sociales. Además, subrayaron la necesidad de extremar los cuidados a la hora de navegar en la red. 

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor
Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

El evento, que también celebró los cinco años del Programa Navegación Segura por Internet, incluyó numerosas actividades lúdicas, entrega de material informativo, acciones de prevención y concientización; además de poner especial atención en ofrecer a los presentes un testeo de sus contraseñas para evaluar el grado de seguridad. 

Participación especial: pasantes y practicantes voluntarios en el #DiaMundialdeInternet 

“Señor Arroba” es el nombre del proyecto y del personaje animado creado por las alumnas de sexto año del Instituto Santísima Trinidad, Lucía Vélez  y Virginia Paiva y los alumnos de tercer año del CENMA N° 125, Sebastián Brizuela y Santiago Angona, que apunta a convertirse en un ícono representativo del Programa Navegación Segura por Internet del Defensor del Pueblo.

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor
Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

Dispuestos a colaborar en las actividades de concientización sobre el uso seguro de las redes sociales, los jóvenes se propusieron “brindar un aporte llamativo y significativo, que capte la atención de la ciudadanía e invite a interactuar de manera amistosa, transmitiendo los objetivos del Programa” en cuanto a la prevención de delitos informáticos.

Cabe destacar, también, la participación comprometida de alumnas del Instituto del Inmaculado Corazón de María "Adoratrices", estudiantes del CENMA N° 125, CENMA N° 168 y practicantes voluntarios de la UES 21 quienes se sumaron a las distintas actividades de esta propuesta. 

Leé también

La Defensoría del Pueblo en el Festival de Cine Independiente

Vecinos de varias localidades asistieron al comienzo de la Diplomatura.

Comenzó la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable

En la calle, se invita a los conductores varones a participar.

Paremos con el acoso

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Camilo y NardoMario DecaraDefensoría del PuebloInternetredes socialesconcientizaciónhumor

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial