• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

Con la presentación de Camilo y Nardo, el Defensor del Pueblo Mario Decara impulsó una actividad de concientización sobre el uso seguro de la web.

19 de mayo 2017, 09:05hs
El defensor del Pueblo junto a los alumnos creadores de Señor Arroba,
El defensor del Pueblo junto a los alumnos creadores de Señor Arroba,
Seguinos en Google

La actividad, que se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor, consistió en una intervención artista urbana de concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales y contó con la esperada presentación de los cordobeses Camilo y Nardo. 

Con el humor que los caracteriza, el dúo humorístico compartió con el público las distintas experiencias y cambios en la vida cotidiana a partir de la existencia de Internet. Mediante anécdotas y microrelatos reflejaron la evolución de la tecnología y los desafíos que esto conlleva para padres, adultos, parejas y/o grupos sociales. Además, subrayaron la necesidad de extremar los cuidados a la hora de navegar en la red. 

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor
Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

El evento, que también celebró los cinco años del Programa Navegación Segura por Internet, incluyó numerosas actividades lúdicas, entrega de material informativo, acciones de prevención y concientización; además de poner especial atención en ofrecer a los presentes un testeo de sus contraseñas para evaluar el grado de seguridad. 

Participación especial: pasantes y practicantes voluntarios en el #DiaMundialdeInternet 

“Señor Arroba” es el nombre del proyecto y del personaje animado creado por las alumnas de sexto año del Instituto Santísima Trinidad, Lucía Vélez  y Virginia Paiva y los alumnos de tercer año del CENMA N° 125, Sebastián Brizuela y Santiago Angona, que apunta a convertirse en un ícono representativo del Programa Navegación Segura por Internet del Defensor del Pueblo.

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor
Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

Dispuestos a colaborar en las actividades de concientización sobre el uso seguro de las redes sociales, los jóvenes se propusieron “brindar un aporte llamativo y significativo, que capte la atención de la ciudadanía e invite a interactuar de manera amistosa, transmitiendo los objetivos del Programa” en cuanto a la prevención de delitos informáticos.

Cabe destacar, también, la participación comprometida de alumnas del Instituto del Inmaculado Corazón de María "Adoratrices", estudiantes del CENMA N° 125, CENMA N° 168 y practicantes voluntarios de la UES 21 quienes se sumaron a las distintas actividades de esta propuesta. 

Leé también

La Defensoría del Pueblo en el Festival de Cine Independiente

Vecinos de varias localidades asistieron al comienzo de la Diplomatura.

Comenzó la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable

En la calle, se invita a los conductores varones a participar.

Paremos con el acoso

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

Camilo y NardoMario DecaraDefensoría del PuebloInternetredes socialesconcientizaciónhumor

Más notas sobre Actualidad

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Corral de Bustos

Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura: horario, formaciones y TV
  • Encontraron muerto a un pescador que estaba desaparecido en un canal maestro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial