• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

Con la presentación de Camilo y Nardo, el Defensor del Pueblo Mario Decara impulsó una actividad de concientización sobre el uso seguro de la web.

19 de mayo 2017, 09:05hs
El defensor del Pueblo junto a los alumnos creadores de Señor Arroba,
El defensor del Pueblo junto a los alumnos creadores de Señor Arroba,
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La actividad, que se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor, consistió en una intervención artista urbana de concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales y contó con la esperada presentación de los cordobeses Camilo y Nardo. 

Con el humor que los caracteriza, el dúo humorístico compartió con el público las distintas experiencias y cambios en la vida cotidiana a partir de la existencia de Internet. Mediante anécdotas y microrelatos reflejaron la evolución de la tecnología y los desafíos que esto conlleva para padres, adultos, parejas y/o grupos sociales. Además, subrayaron la necesidad de extremar los cuidados a la hora de navegar en la red. 

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor
Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

El evento, que también celebró los cinco años del Programa Navegación Segura por Internet, incluyó numerosas actividades lúdicas, entrega de material informativo, acciones de prevención y concientización; además de poner especial atención en ofrecer a los presentes un testeo de sus contraseñas para evaluar el grado de seguridad. 

Participación especial: pasantes y practicantes voluntarios en el #DiaMundialdeInternet 

“Señor Arroba” es el nombre del proyecto y del personaje animado creado por las alumnas de sexto año del Instituto Santísima Trinidad, Lucía Vélez  y Virginia Paiva y los alumnos de tercer año del CENMA N° 125, Sebastián Brizuela y Santiago Angona, que apunta a convertirse en un ícono representativo del Programa Navegación Segura por Internet del Defensor del Pueblo.

Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor
Día Mundial de Internet: aprender a cuidarse con humor

Dispuestos a colaborar en las actividades de concientización sobre el uso seguro de las redes sociales, los jóvenes se propusieron “brindar un aporte llamativo y significativo, que capte la atención de la ciudadanía e invite a interactuar de manera amistosa, transmitiendo los objetivos del Programa” en cuanto a la prevención de delitos informáticos.

Cabe destacar, también, la participación comprometida de alumnas del Instituto del Inmaculado Corazón de María "Adoratrices", estudiantes del CENMA N° 125, CENMA N° 168 y practicantes voluntarios de la UES 21 quienes se sumaron a las distintas actividades de esta propuesta. 

Leé también

La Defensoría del Pueblo en el Festival de Cine Independiente

Vecinos de varias localidades asistieron al comienzo de la Diplomatura.

Comenzó la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable

En la calle, se invita a los conductores varones a participar.

Paremos con el acoso

Lo más leído

1

“Actividad violenta, manchas y un freezer”: se conocieron más datos del horror al que Barrelier sometió a Agostina

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

4

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

5

EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba

Temas de la nota

Camilo y NardoMario DecaraDefensoría del PuebloInternetredes socialesconcientizaciónhumor

Más notas sobre Actualidad

El caso ocurrió en Florencio Varela y salió a la luz por la denuncia de una vecina

Los detuvieron acusados de abandonar a sus siete hijos con sarna y desnutrición e intentar matar a una de sus hijas

Granizo en La Cumbrecita en medio del alerta por tormentas.

EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba

Hay posibilidades de nevadas para el fin de semana en Córdoba.

De las lluvias al friazón: las zonas de Córdoba con chances de nieve para el fin de semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los detuvieron acusados de abandonar a sus siete hijos con sarna y desnutrición e intentar matar a una de sus hijas
  • EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba
  • De las lluvias al friazón: las zonas de Córdoba con chances de nieve para el fin de semana
  • Magui Olave confirmó su nueva etapa como artista independiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial