* Por Infoclima
Después de varios días primaverales, la tercera semana de mayo llegó con características acordes al otoño. El lunes inició con ambiente húmedo, nuboso y neblina en la ciudad de Córdoba y en áreas serranas. Esto provocó reducción en la visibilidad y dificultó la circulación en el tránsito en las primeras horas del día.
Se espera una jornada con aumento paulatino de las temperaturas y disminución de la nubosidad. La máxima por la tarde se ubicará entre 23 y 25 grados. Mientras que en algunas áreas de la provincia se podrían registrar lloviznas dispersas de manera local.
+ VIDEO: La semana arrancó con neblina en Córdoba
El martes se presentará con condiciones meteorológicas similares. El viento norte aportará aire húmedo y cálido, lo que se será un factor clave para el aumento de la temperatura en la tarde, pudiendo alcanzar una máxima cercana a los 28 grados. Otra vez, podrían registrarse lloviznas en algunos sectores del territorio cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Cortan Costanera Norte por dos semanas: el desvío y la zona afectada
El miércoles será el día más cálido de la semana. La nubosidad será variable y habrá viento del nordeste. Las máximas podrían acercarse a los 30 grados. Continúa el tiempo inestable, por lo que tampoco se descartan precipitaciones dispersas.
¿Cuándo llega el frío?
El jueves 25 es el Día de la Revolución de Mayo y es feriado nacional. En el inicio de lo que será un fin de semana extra largo, se espera el ingreso del viento sur. Esto provocará aumento de la nubosidad y algunas lluvias en la ciudad de Córdoba.
También se espera un moderado descenso de la temperatura: se prevé una máxima de 19 grados con ambiente más fresco, lo que agrega el condimento especial para el tradicional locro.
El viernes, feriado con fines turísticos, se notará el descenso de las marcas en el inicio y final, ya que las mínimas se ubicarán en 12 grados. Por la tarde, podrían subir a 17 grados. El ambiente seguirá húmedo y la nubosidad se presentará variable, con algunas precipitaciones dispersas.
Serán días con altos contrastes térmicos en la provincia. La temperatura seguirá bajando el fin de semana, presentando un marco más acorde a la época del año, con poca recuperación de las marcas y aire frío en circulación. También se esperan lloviznas y algunas lluvias para sábado y domingo. Las máximas rondarán los 14 y 17 grados en la tarde y las mínimas los 7 grados.