Ignacio Martín, el joven que falsificó y usó un documento público para ejercer como médico en el COE y en la Municipalidad de Río Cuarto, continuará detenido luego de que el fiscal que investiga la causa, Pablo Jávega, dictara la prisión preventiva.
El fiscal de Instrucción de Río Cuarto dictó la prisión preventiva de Ignacio Martín, quien está imputado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: comisario denunciado por acoso sexual fue ascendido de jerarquía
La semana anterior el joven fue sometido a varias pericias y luego fue indagado por el fiscal Jávega a través de una videoconferencia. Martín fue asistido de manera virtual por sus dos abogados y se negó a declarar por indicaciones de los mismos.
En los últimos días se conoció un video que revela que el falso médico era conocido por las autoridades del COE, fue presentado a importantes funcionarios en un acto en Río Cuarto e invitado a ocupar un sitial privilegiado. Las imágenes son del 28 de agosto de 2020, días antes de producirse la intervención del COE Río Cuarto, que iba a estar a cargo de Diego Almada.