Tal como se esperaba, este viernes el juez de garantías, David Mancinelli, hizo pública una resolución clave sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers que ya estaban detenidos y, además, incorporó un agravante.
El magistrado decidió agregar la figura de "alevosía" a la imputación inicial de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". "Consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio", explicó en el documento.
+ MIRÁ MÁS: El peor día de los enamorados: el dolor de la novia de Fernando Báez Sosa
Así, se complicó aún más la situación de los ocho detenidos, que se enfrentan a posibles condenas perpetuas: Máximo Thomsen (20 años) y Ciro Pertossi (19) están acusados de ser coautores del crimen y Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20) están apuntados como "partícipes necesarios".
Además, el juez rechazó el pedido de la defensa de los rugbiers de otorgar la prisión domiciliaria. Se especula que la defensa apelará, aunque si la preventiva queda firme los ocho rugbiers podrían pasar de la Alcaldía del penal de Dolores a una cárcel común.