• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Diego Cardozo: "En los próximos días será el pico de internaciones y muertes en Córdoba"

El ministro de Salud vaticinó un aumento aún mayor de fallecimientos y camas ocupadas en la provincia. "Esta ola está siendo peor que la primera", admitió.

15 de junio 2021, 21:55hs
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus en Córdoba no paran de crecer. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas internadas y muertes a causa de la enfermedad también continúa en considerable aumento, pese a la vigencia de restricciones impuestas por el Gobierno provincial en todo el territorio.

Diego Cardozo, ministro de Salud, admitió en diálogo con La Voz que "hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos". Pero por otro lado, el funcionario advirtió sobre la situación, sosteniendo la dinámica común de la pandemia: "En los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes en Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y su esposa quedaron aislados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Y agregó: "Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días".

Obviamente que Cardozo no quedó exento de la polémica sobre el show de Damián Córdoba el sábado pasado. "No todo puede depender de los controles que haga la Policía. Hace falta más responsabilidad social. ¿Cómo cree usted que se siente el equipo de salud viendo lo que pasó, por ejemplo, con lo de Damián Córdoba?", indicó.

Además, el ministro de Salud afirmó que "esta ola de coronavirus está siendo peor que la primera" del año 2020 e hizo hincapié en que está afectando a otra población diferente. "Son personas más jóvenes, que resisten más, y que por ello permanecen más tiempo internadas. Ello explica que el denominado ‘giro cama’ sea de más días”, cerró Cardozo. 

Leé también

Soledad Nis, la vacunada número 1.000 en Villa Ascasubi.

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Diego CardozointernacionesMuertescoronavirusPicoSalud

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial