• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Diego Cardozo: "En los próximos días será el pico de internaciones y muertes en Córdoba"

El ministro de Salud vaticinó un aumento aún mayor de fallecimientos y camas ocupadas en la provincia. "Esta ola está siendo peor que la primera", admitió.

15 de junio 2021, 21:55hs
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
Seguinos en

Los casos de coronavirus en Córdoba no paran de crecer. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas internadas y muertes a causa de la enfermedad también continúa en considerable aumento, pese a la vigencia de restricciones impuestas por el Gobierno provincial en todo el territorio.

Diego Cardozo, ministro de Salud, admitió en diálogo con La Voz que "hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos". Pero por otro lado, el funcionario advirtió sobre la situación, sosteniendo la dinámica común de la pandemia: "En los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes en Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y su esposa quedaron aislados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Y agregó: "Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días".

Obviamente que Cardozo no quedó exento de la polémica sobre el show de Damián Córdoba el sábado pasado. "No todo puede depender de los controles que haga la Policía. Hace falta más responsabilidad social. ¿Cómo cree usted que se siente el equipo de salud viendo lo que pasó, por ejemplo, con lo de Damián Córdoba?", indicó.

Además, el ministro de Salud afirmó que "esta ola de coronavirus está siendo peor que la primera" del año 2020 e hizo hincapié en que está afectando a otra población diferente. "Son personas más jóvenes, que resisten más, y que por ello permanecen más tiempo internadas. Ello explica que el denominado ‘giro cama’ sea de más días”, cerró Cardozo. 

Leé también

Soledad Nis, la vacunada número 1.000 en Villa Ascasubi.

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

Diego CardozointernacionesMuertescoronavirusPicoSalud

Más notas sobre Actualidad

El auto secuestrado tras la denuncia de la joven.

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, presente en el carnaval albiceleste de la hinchada de Argentina ante Cabo Verde en Miami
  • EN VIVO: con un golazo de Messi, la Selección le gana a Cabo Verde en Miami por los 16avos de final
  • Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial