• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Diego Cardozo: "En los próximos días será el pico de internaciones y muertes en Córdoba"

El ministro de Salud vaticinó un aumento aún mayor de fallecimientos y camas ocupadas en la provincia. "Esta ola está siendo peor que la primera", admitió.

15 de junio 2021, 21:55hs
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus en Córdoba no paran de crecer. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas internadas y muertes a causa de la enfermedad también continúa en considerable aumento, pese a la vigencia de restricciones impuestas por el Gobierno provincial en todo el territorio.

Diego Cardozo, ministro de Salud, admitió en diálogo con La Voz que "hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos". Pero por otro lado, el funcionario advirtió sobre la situación, sosteniendo la dinámica común de la pandemia: "En los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes en Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y su esposa quedaron aislados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Y agregó: "Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días".

Obviamente que Cardozo no quedó exento de la polémica sobre el show de Damián Córdoba el sábado pasado. "No todo puede depender de los controles que haga la Policía. Hace falta más responsabilidad social. ¿Cómo cree usted que se siente el equipo de salud viendo lo que pasó, por ejemplo, con lo de Damián Córdoba?", indicó.

Además, el ministro de Salud afirmó que "esta ola de coronavirus está siendo peor que la primera" del año 2020 e hizo hincapié en que está afectando a otra población diferente. "Son personas más jóvenes, que resisten más, y que por ello permanecen más tiempo internadas. Ello explica que el denominado ‘giro cama’ sea de más días”, cerró Cardozo. 

Leé también

Soledad Nis, la vacunada número 1.000 en Villa Ascasubi.

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Diego CardozointernacionesMuertescoronavirusPicoSalud

Más notas sobre Actualidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

Familiares y amigos de Tomás Orihuela le dieron el último adiós.

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi
  • Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla
  • Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial