• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Diego Cardozo: "En los próximos días será el pico de internaciones y muertes en Córdoba"

El ministro de Salud vaticinó un aumento aún mayor de fallecimientos y camas ocupadas en la provincia. "Esta ola está siendo peor que la primera", admitió.

15 de junio 2021, 21:55hs
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
El ministro advirtió sobre la difícil situación sanitaria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus en Córdoba no paran de crecer. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas internadas y muertes a causa de la enfermedad también continúa en considerable aumento, pese a la vigencia de restricciones impuestas por el Gobierno provincial en todo el territorio.

Diego Cardozo, ministro de Salud, admitió en diálogo con La Voz que "hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos". Pero por otro lado, el funcionario advirtió sobre la situación, sosteniendo la dinámica común de la pandemia: "En los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes en Córdoba".

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y su esposa quedaron aislados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Y agregó: "Hoy tenemos unas tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y 600 de ellas están intubadas. Son números muy altos. Y, lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días".

Obviamente que Cardozo no quedó exento de la polémica sobre el show de Damián Córdoba el sábado pasado. "No todo puede depender de los controles que haga la Policía. Hace falta más responsabilidad social. ¿Cómo cree usted que se siente el equipo de salud viendo lo que pasó, por ejemplo, con lo de Damián Córdoba?", indicó.

Además, el ministro de Salud afirmó que "esta ola de coronavirus está siendo peor que la primera" del año 2020 e hizo hincapié en que está afectando a otra población diferente. "Son personas más jóvenes, que resisten más, y que por ello permanecen más tiempo internadas. Ello explica que el denominado ‘giro cama’ sea de más días”, cerró Cardozo. 

Leé también

Soledad Nis, la vacunada número 1.000 en Villa Ascasubi.

Dos pueblos de Córdoba tienen más de la mitad de la población vacunada contra el coronavirus

El cuartetero quedó en el ojo de la tormenta luego de cantar en un bar de Nueva Córdoba.

Confirman casos positivos entre los asistentes al show de Damián Córdoba en un bar

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

Diego CardozointernacionesMuertescoronavirusPicoSalud

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en Rosario.

Un nene de 5 años tuvo cocaína en el cuerpo por tercera vez e imputaron a sus padres por tentativa de homicidio

La Justicia y su decisión ante sectas que mantienen cautivo a sus seguidores contra su voluntad. Imagen ilustrtativa: La Voz del Interior.

Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Un nene de 5 años tuvo cocaína en el cuerpo por tercera vez e imputaron a sus padres por tentativa de homicidio
  • Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control
  • Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial