Tras la escalada de casos en Córdoba, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que están analizando modificar las pautas de aislamiento para evitar generar un gran impacto en la producción y el trabajo.
“Hoy el período de aislamiento son 12 días, pero nosotros lo vamos a consensuar con el comité científico asesor para ver cuál es el período más acosejable”, apuntó el ministro en diálogo con Radio Pulxo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba con restricciones: “Nos cuidemos, queremos un verano seguro”
A su vez, Cardozo señaló que esta variante “al tener una transmisibilidad tan alta y generar un impacto tan vertical, más allá del impacto en la salud, va a a generar un impacto en la economía, la producción y el trabajo”. Y agregó que este martes las autoridades sanitarias se reunirán con el comité científico asesor para revisar las medidas.
También citó el caso de Sudáfrica, en donde tras la aparición de Ómicron se vieron afectados todos los sectores: “Lo que pasó es que más allá del impacto sanitario, hubo un impacto en los recursos humanos en todas la áreas: bancos, cajeros de supermercados. También los comercios, la industria y las fábricas empezaron a sufrir la falta de personal”.