Diego Gvirtz quedó libre en el mediodía de este viernes, luego de estar preso por dos días por haberle robado la camioneta a Claudia Leticia Faena, hermana de Alan Faena. El ex productor K y creador de 678 argumentó que se confundió de auto.
Tras la denuncia de la mujer el pasado miércoles, la Policía logró capturarlo en el Hotel Four Seasons y lo llevó hasta la comisaría más cercana para indagarlo. Allí pasó dos días, hasta este viernes que recuperó su libertad.
A la salida de la comisaría, el productor aseguró que se había subido al auto "creyendo que trataba de uno que él había solicitado en alquiler". Y además, que las llaves se las había entregado el portero del estacionamiento.
+ MIRÁ MÁS: Incumplieron con premios en tapas de yogur y los demandó: tendrán que pagarle casi $3 millones
"Yo tomé mi auto que estaba alquilando, le pido la llave al portero y me fui a mi casa con ese auto y después volví a otro hotel", declaró Gvirtz, y luego añadió: "No robo autos, no me dedico a eso". Pero esta versión no encaja en absoluto con lo que denunció Faena.
La propia víctima del robo relató que cerca de las 14 entregó la llave de su camioneta Honda WR-V al valet parking del Hotel. Pero tres horas después fue a buscar el vehículo y ya no estaba. Al consultarle a la persona que estaba trabajando en el lugar cuidando los autos, le respondió que el vehículo había sido retirado cerca de las 15.30 por Gvirtz.
Según informó el empleado, el productor televisivo de programas como "678", había asegurado que tenía la autorización de la mujer para retirar la camioneta. Sin embargo, Claudia Faena negó haber permitido eso. Las cámaras de seguridad del edificio captaron la presencia del productor y el momento justo en donde se lleva el automóvil.
Gvirtz desmintió rotundamente los dichos de la mujer y dio su versión de lo sucedido. "Me subo al auto, voy a mi casa y después fui al Four Seasons. Me llama Viviana Favaloro [una mujer que trabajó con él durante 20 años, según declaró el empresario] y me dice '¿Vos le robaste el auto a Claudia?' Me llamó porque Claudia le dijo que yo le había robado su auto. Yo le digo que no y que si ese auto era de ella, se lo dejaba en el Four Seasons, que fue lo que ocurrió. Las dos saben que yo no robé esa camioneta", amplió el productor de TV.
Finalmente, el hombre aseguró que hablará con su abogado para iniciar causas penales a quien lo haya denunciado por "el enorme daño que le han generado" al pasar dos días tras las rejas.