La mujer que fue baleada por una banda en su casa de barrio Parque Las Rosas recibió el alta en la siesta de este viernes. Le dieron cinco disparos en distintas partes del cuerpo, pero a las pocas horas se recuperó y abandonó el hospital.
El violento episodio sucedió cerca de las 21 del jueves en una vivienda del sudoeste de la ciudad de Córdoba. Un grupo de personas explotó la puerta con una bomba molotov y dispararon al menos 20 veces.
Producto de la feroz balacera, un hombre de 50 años murió por un tiro en el tórax. Su esposa, de 43, recibió cinco disparos en total: tres en el abdomen y uno en cada pierna. Pese al múltiple ataque, no debió ser operada y finalmente le dieron el alta en el Hospital San Roque.
También resultó herido un hijo (20) de la mujer por un balazo en la pierna. En el caso del joven, su evolución fue favorable y en la mañana del viernes recibió el alta.
Aún no hay detenciones por el ataque comando. Según fuentes policiales, todo habría sido una venganza digitada por un preso con condena a prisión perpetua desde la cárcel, por la presunta violación de sus hijas.
Versiones
Según indicaron en el parte policial, las agresiones contra la familia habrían surgido por un presunto caso de abuso sexual por parte de otro hijo de la mujer baleada contra una niña, hija de su pareja.
El supuesto hecho habría ocurrido días atrás y el papá de la menor, preso y condenado a perpetua, habría tomado conocimiento y organizado represalias contra el supuesto autor. Sin embargo, no hay ninguna denuncia que constate este hecho.
+ MIRÁ MÁS: Balas y destrozos: el recorrido por la casa donde una banda asesinó a un hombre
“En total eran entre 30 y 35 personas con hombres, mujeres y niños que supuestamente vinieron a justiciar por el abuso de una niña. Nos quedamos con mucho miedo porque además de los tiros, se fueron amenazando a todos los vecinos”, relató una testigo, quien prefirió resguardar su identidad, en exclusiva con Noticiero Doce.