La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación de la condena por narcotráfico para un detenido que gozaba de arresto domiciliario en la provincia de Entre Ríos y hace unos meses había pedido volver a prisión porque se peleaba con su esposa.
En mayo del año pasado, Mariano Emanuel Giménez fue condenado junto a otros cuatro acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad entrerriana de Nogoyá. El hombre recibió una pena de seis años de prisión domiciliaria.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba tiene más vacunas que inscriptos: aún el 29% de mayores de 18 años no está en el padrón
Según indicó La Capital, este beneficio había sido solicitado por la defensa por ser una persona de riesgo ante la pandemia de coronavirus, pero unas semanas después, justo antes de que se conociera el veredicto, pidió volver a la cárcel para evitar peleas con su esposa.
Sin embargo y a pesar de las diferentes pruebas que presentó la defensa de Giménez para validar la solicitud, el tribunal rechazó esa última apelación y en la sentencia dispuso que siga con arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.