• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dieron un golpe en una concesionaria y terminaron a los tiros: hay dos prófugos

Ocurrió en la localidad de Sampacho, en el sur de Córdoba. La Policía arrestó a uno de los delincuentes y busca intensamente a los restantes.

14 de noviembre 2023, 09:07hs
El local atacado está ubicado sobre la ruta 8.
El local atacado está ubicado sobre la ruta 8.
Seguinos en Google

Tres ladrones atacaron una concesionaria ubicada en el interior de Córdoba y desataron una balacera este lunes por la tarde. Ocurrió cerca de las 17 en la localidad de Sampacho, a poco menos de 50 kilómetros de Río Cuarto.

Los delincuentes ingresaron al local ubicado sobre la ruta 8 y redujeron a su dueño, un hombre de 52 años. Lo golpearon y lo maniataron con precintos.

Según precisaron desde la comisaría de Río Cuarto a ElDoce.tv, mientras buscaban dinero llegó el hermano del dueño, quien enfrentó a los atacantes y forcejearon.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador mensaje del hijo del policía que murió por evitar un robo

Los ladrones se dieron a la fuga en un auto marca Peugeot. En ese momento el hombre que intervino, que estaba armado, disparó contra el vehículo. Las víctimas aseguraron que los agresores también abrieron fuego.

Quisieron robar una concesionaria y se defendieron a los tiros: hay dos prófugos
Quisieron robar una concesionaria y se defendieron a los tiros: hay dos prófugos

Un detenido y dos prófugos

La situación fue advertida por un camionero que transitaba por la zona y dio aviso al 911. Un patrullero inició la persecución y el auto fue encontrado en el ingreso a Holmberg, otra localidad de la zona. 

Estaba estacionado cerca de la rotonda que une la ruta 8 con la 35. En su interior había un hombre de 26 años de nacionalidad dominicano. El implicado fue arrestado y quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Los otros dos ladrones siguen prófugos y son intensamente buscados.

La fuerza de seguridad secuestró el Peugeot, que fue revisado por Policía científica. Los investigadores advirtieron que uno de los cristales estaba roto pero no encontraron rastros que sugieran que sus pasajeros hayan resultado heridos en el intercambio de disparos.

En paralelo, también incautaron el arma del hermano del dueño de la concesionaria. La Justicia definirá si la pistola estaba registrada y si su dueño tenía licencia para portarla. La causa fue radicada en la fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, a cargo de Fernando Moine.

Leé también

El instrumento que estaba limpiando. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Se quemó mientras limpiaba y está grave: la versión de la esposa

El conductor del Ford Fiesta murió en el acto.

Un muerto en un choque frontal en el sur de Córdoba

Miguel Molina fue baleado y murió luego en el Hospital de Urgencias.

Mató a un joven de un tiro tras una fiesta en Córdoba y lo condenaron a prisión

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

3

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

SampachoRío CuartoconcesionariaRoboDisparos

Más notas sobre Actualidad

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial