A menos de un año de un terrible hecho que conmocionó a Salta y el país, Micaela Noemí Colque (25) recibió prisión perpetua por encerrar y matar de hambre a su hija de 2 años.
Los jueces encontraron a la imputada culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija. También ordenaron que la joven permanezca alojada en la cárcel local y solicitaron que sea examinada por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares.
En su exposición, la fiscal se explayó sobre los testimonios vertidos durante la audiencia y puntualmente los de los profesionales médicos que intervinieron y dejaron plasmado el estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos que sufría la menor.
+ MIRÁ MÁS: El terrible mensaje en Facebook de la madre que abandonó y dejó morir a su beba
Según consta en la causa, Colque dejó a su hija de dos años sola durante dos días en su domicilio de barrio San Francisco Solano. Cuando regresó a su casa, al advertir que la niña no respiraba, la llevó al centro de salud y explicó que se había ahogado mientras consumía yogurt y galletas.
Los profesionales que la atendieron intentaron reanimarla, pero había ingresado sin signos vitales. El cuerpo de la niña presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación y heridas en todas partes.