Los vecinos de esta localidad del norte cordobés están consternados. El mismo día, fueron sacudidos por dos casos de violencia extrema.
Este fin de semana, dos muchachos golpearon a un hombre mayor. Los agresores habrían actuado bajo el efecto de las drogas y el alcohol. Según la versión del vecino, estaban orinando la puerta de su domicilio. Cuando intento sacarlos, lo atacaron y no le tuvieron piedad.
La situación no terminó ahí. Los atacantes le dieron vuelta la casa y le habrían pedido dinero y cosas de valor. Como no se salieron con la suya, se la agarraron con la hija de este hombre a quien intentaron violar. La chica se defendió y pudo zafar.
Un equipo de Noticiero Doce estuvo en el lugar. Daniela Abrusky y Lucas Buoncristiani registraron el testimonio de la víctima del salvaje ataque.
El comisario Martín Saavedra lamentó lo que pasó con su hijo. Ante la cámara de El Doce, pidió perdón por lo ocurrido, reconoció que el joven está metido en la droga y se quebró en un llanto. Este es el dramático testimonio del policía:
En otro hecho ocurrido horas antes y el mismo día, un hombre de 56 años recibió una herida de arma blanca. Dos muchachos alcoholizados lo atacaron en su casa. Al parecer, se desconocieron luego de una reunión familiar donde hubo mucho alcochol.
La herida fue provocada con un machete. Miguel Moyano está internado en el hospital Misericordia en “estado reservado” con “traumatismo hepático, renal y perforación de vesícula”.