Un grave caso de abuso sexual sacudió la tranquilidad de la localidad de Embalse. 10 alumnas que concurren a un colegio secundario de esa ciudad denunciaron que un profesor las manoseaba y les decía cosas obscenas de manera reiterada.
Una clase de lengua, donde se abordó la prevención del acoso, fue el puntapié que permitió que las jóvenes expresaran lo que les venía sucediendo desde hace tres años. La madre de una de las víctimas aseguró que el abuso incluía manoseo en las nalgas, pechos y entrepiernas.
Según los testimonios, el docente acusado ponía bajas calificaciones a las estudiantes que no accedieran cuando les pedía que mostraran alguna parte del cuerpo. La mujer expresó a La Voz Del Interior que la directora del establecimiento no creyó la versión de las alumnas y les pidió pruebas.
+MIRÁ MÁS: Un padre asesinó a su hijo de tres balazos en Alto Alberdi
Ante la gravedad de los hechos, se radicó una denuncia en sede judicial que es instruida en Río Tercero por la fiscal Andrea Heredia Hidalgo. El profesor está imputado por presunto abuso sexual reiterado, calificado por la calidad del autor. Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a ElDoce.tv que el profesor fue separado del cargo el pasado 22 de mayo.
La Justicia dispuso la realización de cámara Gesell a varios de los testigos de la causa mientras se aguarda que el imputado declare.