• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Diez días de incertidumbre por la docente asesinada en el norte de Córdoba

En San Francisco del Chañar sigue la consternación por el crimen de Patricia Montenegro.

15 de octubre 2022, 22:47hs
Patricia fue asesinada en su casa.
Patricia fue asesinada en su casa.
Seguinos en

En el norte de Córdoba lo consideran como uno de los casos más espantosos de la región. La docente Patricia Montenegro (46) fue asesinada hace 10 días en San Francisco del Chañar y hasta el momento no hubo ninguna detención ni imputación.

Desde la fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, resaltaron que trabajan con todos los recursos disponibles, pero mantienen absoluta reserva sobre los pasos que van dando en la investigación. La funcionaria caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo".

A pesar de la hipótesis central del robo, se siguen analizando otras posibilidades. Según señaló Estación FM de Villa del Totoral, el "móvil económico" está también entre las pistas evaluadas por la fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Atropellaron al cordobés Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema

Montenegro fue atacada el miércoles 5 de octubre en su vivienda de San Francisco del Chañar. Su pareja llegó desde la ciudad de Córdoba y advirtió que la mujer no estaba en la casa. Después de algunas horas de búsqueda junto a la Policía y vecinos, encontraron el cuerpo en una cisterna ubicada en el patio del mismo domicilio.

La autopsia determinó que la víctima sufrió asfixia por sumersión y además presentó golpes. Por otra parte, los investigadores confirmaron la sustracción de una pequeña caja fuerte con dinero y alhajas, y de la billetera de Patricia.

 Patricia Montenegro (46).

Exigen respuestas

En San Francisco del Chañar hasta el intendente,Marcelo Eslava pidió el rápido esclarecimiento del caso. Por su parte, Juan José, el hijo de la víctima, sostuvo días atrás en diálogo con El Doce que sospechan de "muchos culpables", pero evitó dar mayores detalles.

La fiscal de la causa recibió en su despacho a la hermana de Patricia y a los dos hijos, precisó la prensa local. Agregaron que, durante el encuentro, Pochettino les informó sobre los trabajos realizados en la investigación.

En tanto, para el próximo miércoles se organiza una nueva movilización por las calles de la localidad para exigir el esclarecimiento total del hecho.

Leé también

Patricia Montenegro era maestra en la escuela primaria del pueblo.

Norte de Córdoba: el enigma detrás del crimen de la docente

Conmoción y misterio por el crimen de una docente en el norte provincial. Foto: Diario Primer Informe.

Córdoba: revelaron cómo mataron a la docente que fue hallada en una cisterna

El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.

El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenSan Francisco del Chañar

Más notas sobre Actualidad

El operativo de búsqueda de la menor. Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Fotos: FPA.

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía
  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos
  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial