En el norte de Córdoba lo consideran como uno de los casos más espantosos de la región. La docente Patricia Montenegro (46) fue asesinada hace 10 días en San Francisco del Chañar y hasta el momento no hubo ninguna detención ni imputación.
Desde la fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, resaltaron que trabajan con todos los recursos disponibles, pero mantienen absoluta reserva sobre los pasos que van dando en la investigación. La funcionaria caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo".
A pesar de la hipótesis central del robo, se siguen analizando otras posibilidades. Según señaló Estación FM de Villa del Totoral, el "móvil económico" está también entre las pistas evaluadas por la fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Atropellaron al cordobés Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema
Montenegro fue atacada el miércoles 5 de octubre en su vivienda de San Francisco del Chañar. Su pareja llegó desde la ciudad de Córdoba y advirtió que la mujer no estaba en la casa. Después de algunas horas de búsqueda junto a la Policía y vecinos, encontraron el cuerpo en una cisterna ubicada en el patio del mismo domicilio.
La autopsia determinó que la víctima sufrió asfixia por sumersión y además presentó golpes. Por otra parte, los investigadores confirmaron la sustracción de una pequeña caja fuerte con dinero y alhajas, y de la billetera de Patricia.
Patricia Montenegro (46).
Exigen respuestas
En San Francisco del Chañar hasta el intendente,Marcelo Eslava pidió el rápido esclarecimiento del caso. Por su parte, Juan José, el hijo de la víctima, sostuvo días atrás en diálogo con El Doce que sospechan de "muchos culpables", pero evitó dar mayores detalles.
La fiscal de la causa recibió en su despacho a la hermana de Patricia y a los dos hijos, precisó la prensa local. Agregaron que, durante el encuentro, Pochettino les informó sobre los trabajos realizados en la investigación.
En tanto, para el próximo miércoles se organiza una nueva movilización por las calles de la localidad para exigir el esclarecimiento total del hecho.