• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Diez días de incertidumbre por la docente asesinada en el norte de Córdoba

En San Francisco del Chañar sigue la consternación por el crimen de Patricia Montenegro.

15 de octubre 2022, 22:47hs
Patricia fue asesinada en su casa.
Patricia fue asesinada en su casa.

En el norte de Córdoba lo consideran como uno de los casos más espantosos de la región. La docente Patricia Montenegro (46) fue asesinada hace 10 días en San Francisco del Chañar y hasta el momento no hubo ninguna detención ni imputación.

Desde la fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, resaltaron que trabajan con todos los recursos disponibles, pero mantienen absoluta reserva sobre los pasos que van dando en la investigación. La funcionaria caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo".

A pesar de la hipótesis central del robo, se siguen analizando otras posibilidades. Según señaló Estación FM de Villa del Totoral, el "móvil económico" está también entre las pistas evaluadas por la fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Atropellaron al cordobés Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema

Montenegro fue atacada el miércoles 5 de octubre en su vivienda de San Francisco del Chañar. Su pareja llegó desde la ciudad de Córdoba y advirtió que la mujer no estaba en la casa. Después de algunas horas de búsqueda junto a la Policía y vecinos, encontraron el cuerpo en una cisterna ubicada en el patio del mismo domicilio.

La autopsia determinó que la víctima sufrió asfixia por sumersión y además presentó golpes. Por otra parte, los investigadores confirmaron la sustracción de una pequeña caja fuerte con dinero y alhajas, y de la billetera de Patricia.

 Patricia Montenegro (46).

Exigen respuestas

En San Francisco del Chañar hasta el intendente,Marcelo Eslava pidió el rápido esclarecimiento del caso. Por su parte, Juan José, el hijo de la víctima, sostuvo días atrás en diálogo con El Doce que sospechan de "muchos culpables", pero evitó dar mayores detalles.

La fiscal de la causa recibió en su despacho a la hermana de Patricia y a los dos hijos, precisó la prensa local. Agregaron que, durante el encuentro, Pochettino les informó sobre los trabajos realizados en la investigación.

En tanto, para el próximo miércoles se organiza una nueva movilización por las calles de la localidad para exigir el esclarecimiento total del hecho.

Leé también

Patricia Montenegro era maestra en la escuela primaria del pueblo.

Norte de Córdoba: el enigma detrás del crimen de la docente

Conmoción y misterio por el crimen de una docente en el norte provincial. Foto: Diario Primer Informe.

Córdoba: revelaron cómo mataron a la docente que fue hallada en una cisterna

El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.

El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Lo más leído

1

Un sismo sorprendió a Córdoba: de cuánto fue y en dónde se sintió

2

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

3

Violencia, alcohol y descontrol: desarticularon tres fiestas clandestinas en Córdoba con más de mil personas

4

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

5

Drogas, desamparo y asesinos macabros: las coincidencias en los crímenes de Brenda y Milagros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenSan Francisco del Chañar

Más notas sobre Actualidad

El violento robo ocurrió sobre la Avenida Donato Álvarez.

Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared

Ariel García Furfaro, el dueño de HLB Pharma

“Voy a ir preso pronto”: la fuerte declaración del dueño del laboratorio investigado por fentanilo contaminado

Se registró una fuga de gas en un local de Córdoba

Susto en Nueva Córdoba: bomberos evacuaron un McDonald’s por una fuga de gas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas juegan un partido histórico con los All Blacks en Córdoba: los videos
  • Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared
  • Jean Carlos revivió dos clásicos grabados en vivo en Villa Retiro
  • Troilo partió rumbo a Italia y se despidió de Belgrano con un sentido mensaje: “Quince años hermosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial