“Te diría en un avanzadísimo estado de descomposición”. Los restos de Sofía Bravo (26), la joven hallada muerta en La Carlota ocho días después de su desaparición, fueron sometidos a estudios más complejos en el Instituto de Medicina Forense de la ciudad de Córdoba.
El informe preliminar de la autopsia realizada en Río Cuarto no logró establecer la causa de muerte. Incluso se descartaron lesiones en la cabeza, extremidades y tórax debido al deterioro que presentaba el cadáver.
Desde la morgue judicial de Córdoba detallaron a ElDoce.tv que el cuerpo de Sofía Bravo es analizado por una antropóloga y una odontóloga forense: “Estuvieron trabajando y hasta el momento no hay conclusiones”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Sofía Bravo
Las fuentes consultadas aseguraron que “es difícil saber en un cuerpo en ese estado” cómo mataron a la joven. Lo cierto es que se trabaja sobre varias hipótesis como asfixia mecánica –posibilidad de que haya sido estrangulada- como así también que haya sufrido traumatismo aunque “no hay repercusión ósea visible”. “Será difícil afirmar algunas”, reiteraron.
Además, insistieron en que será complicado y quizás se pueda conocer en concreto a través de la investigación judicial, es decir, que el imputado confiese más que lo que pueda revelar el estudio del cuerpo.
El caso
El viernes 6 de enero fue la última vez que vieron con vida a Sofía Bravo. El sábado 14, su cuerpo fue encontrado boca abajo entre pastizales en cercanías del cruce de las rutas 8 y 4, en las afueras de La Carlota.
Por el asesinato de la joven de 26 años, un camionero quedó detenido en la provincia de Corrientes este lunes. Fue imputado por homicidio calificado y la causa se caratuló como femicidio. La fiscal Georgina Osella quedó a cargo de la investigación.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la joven habría tenido un encuentro sexual con el camionero y habría sufrido una muerte violenta.
Si bien el cuerpo fue identificado en principio por su vestimenta y parte de un tatuaje, aguardan los análisis de ADN para terminar de confirmarlo.
La familia de la víctima
La última vez que Silvana habló con su hija Sofía fue el viernes por la tarde: “Yo la esperaba porque iba a venir a visitarme y al ver que no me atendía radiqué la denuncia”.
En diálogo con Noticiero Doce aseguró que la joven estaba “luchando por el cupo laboral trans y nunca fue escuchada”. Además, reveló que quería dejar de ejercer el trabajo sexual.
La mujer recordó a su hija como una persona “muy querida, solidaria” y que “tenía la capacidad de hacer reír”. “No merecía morir así, ni Sofía ni nadie”, reclamó.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898