Dos hombres quedaron detenidos acusados de violar a una mujer turista y asesinar a su hijo de cuatro años en la tarde del jueves en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. La División de Criminalística de Caleta Olivia difundió los identikits, luego de que la víctima describiera las características físicas de sus agresores.
Según su relato, el hombre que la violó tenía en su rostro cicatrices con secuelas de acné, es de baja estatura, delgado y podría tener una lesión en su cabeza por el golpe que le propinó con una piedra al defenderse.
+ MIRÁ MÁS: Robo millonario a la financiera: cayeron dos nuevos prófugos y otros negocian entregarse
Mientras que su cómplice, el que mató a su hijo, tendría no más de 20 años, de pelo ondulado. De acuerdo a lo que recordaba, vestía jeans y un buzo con capucha. Ambos detenidos coinciden en sus rasgos con los identikits de la Policía.
El relato del horror
La mujer, oriunda de Salta, contó que los hombres la sorprendieron amenazándola con un cuchillo cuando paseaba con su hijo. Fue en ese momento en que les arrojó una piedra, pero fue en vano. Uno de ellos la agarró y la llevó a una cueva para violarla.
La maniataron con los cordones de las zapatillas del nene y le pusieron las medias en su boca. Su intención era matarla, por eso la golpearon con una piedra en la cabeza hasta desmayarla. “No quiero volver en cana. Hay que matarla”, recordó que dijeron.
Al momento en que se despertó, salió a buscar a su hijo, a quien uno de los agresores lo redujo con un cuchillo en la garganta. El cuerpo del pequeño apareció sobre las rocas en la zona de Punta Cavendich.