La ciudad de Paraná está conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una maratonista de 45 años, identificada como Ana Laura Splendore, que era buscada desde hacía cuatro días. La encontraron su hijo de 15 años y su expareja en el patio de su casa de la capital entrerriana.
Los investigadores llegaron rápido al lugar tras un llamado de alerta. Analizaron la escena y llegaron a la conclusión de que podría tratarse de un homicidio. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
+ MIRÁ MÁS: Incendio y muerte en Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio
Según indicaron los peritos, a simple vista no se veían “signos de violencia, heridas o traumatismos” en Splendore. Le realizaron una autopsia para saber qué le ocurrió a la deportista y aguardan los resultados que demostrarán si sufrió algún tipo de violencia.
En tanto, apuntaron que había partes del patio que habían sido limpiadas recientemente. “Se registraron algunas manchas que señalan un arrastre del cuerpo por el piso”, revelaron los investigadores.
Asado
Fue el hermano de Splendore quien, el día antes al hallazgo, denunció la desaparición y aseguró que no podía contactarla desde el 27 de febrero. A partir de ahí se activó un operativo de búsqueda para encontrarla.
Cuando el hombre hizo la denuncia, declaró que lo último que supo de su hermana fue que ese lunes iría a comer un asado con amigas pero nunca pudo comunicarse.
En esa línea, la subdirectora de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, María de los Ángeles Facciano, expresó a Télam: “No se sabe por qué se esperó hasta el jueves para hacer la denuncia de búsqueda, pero todo está en proceso de investigación”.