“Fue todo una puesta en escena”. Con esta frase el abogado Carlos Nayi definió la actitud de Franco Nicolás Cabrera Guevara, el joven que atropelló y asesinó a un motociclista y luego aseguró que “lo perseguía el diablo”.
En El Show del Lagarto, el representante de la familia de la víctima confirmó que las pericias psicológicas y psiquiátricas descartaron que el agresor fuera inimputable. “Demostraron que había una representación, una previsionalidad del resultado”, apuntó.
+ VIDEO: La palabra del abogado de la familia de la víctima en El Show del Lagarto:
Cabe recordar que desde el entorno de Cabrera Guevara sostenían que padece esquizofrenia paranoide.
El joven de 20 años que está detenido desde marzo de este año quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual. Según Nayi, podría recibir una pena de entre 8 a 25 años de prisión. En paralelo, es investigado en una causa civil por los daños materiales que le ocasionó a otros siete vehículos durante su raid.
+ MIRÁ MÁS: “El Porteño” Luzi saldrá de la cárcel en libertad condicional
“Comienza a perforarse la tradición judicial en todo lo que tiene que ver con siniestralidad vial. Debemos abandonar la idea de que son homicidios culposos”, indicó el letrado. Además, calificó al autor del asesinato como una “máquina de matar” y dijo que se estableció que consumía alcohol, marihuana y cocaína.
El dolor de los familiares
Judith, la madre de la víctima, pidió justicia. “La mamá del agresor va a tener otro hijo, él va a salir de la cárcel con vida. El mío no está más. Mi nieto no va a tener otro padre”, comentó antes de romper en llanto.
Por último, desmintió los rumores de un supuesto ajuste de cuentas y dijo que esas especulaciones les hicieron “mucho daño”.