• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dijo que lo “perseguía el diablo”, chocó, mató y ahora va a juicio

Fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. Las pericias psiquiátricas determinaron que era consciente de sus actos.

29 de noviembre 2022, 12:01hs
Desde el entorno del agresor aseguraron que sufre esquizofrenia paranoide.
Desde el entorno del agresor aseguraron que sufre esquizofrenia paranoide.
Seguinos en Google

“Fue todo una puesta en escena”. Con esta frase el abogado Carlos Nayi definió la actitud de Franco Nicolás Cabrera Guevara, el joven que atropelló y asesinó a un motociclista y luego aseguró que “lo perseguía el diablo”.

En El Show del Lagarto, el representante de la familia de la víctima confirmó que las pericias psicológicas y psiquiátricas descartaron que el agresor fuera inimputable. “Demostraron que había una representación, una previsionalidad del resultado”, apuntó.

+ VIDEO: La palabra del abogado de la familia de la víctima en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Cabe recordar que desde el entorno de Cabrera Guevara sostenían que padece esquizofrenia paranoide.

El joven de 20 años que está detenido desde marzo de este año quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual. Según Nayi, podría recibir una pena de entre 8 a 25 años de prisión. En paralelo, es investigado en una causa civil por los daños materiales que le ocasionó a otros siete vehículos durante su raid.

+ MIRÁ MÁS: “El Porteño” Luzi saldrá de la cárcel en libertad condicional

“Comienza a perforarse la tradición judicial en todo lo que tiene que ver con siniestralidad vial. Debemos abandonar la idea de que son homicidios culposos”, indicó el letrado. Además, calificó al autor del asesinato como una “máquina de matar” y dijo que se estableció que consumía alcohol, marihuana y cocaína.

El dolor de los familiares

Judith, la madre de la víctima, pidió justicia. “La mamá del agresor va a tener otro hijo, él va a salir de la cárcel con vida. El mío no está más. Mi nieto no va a tener otro padre”, comentó antes de romper en llanto. 

Por último, desmintió los rumores de un supuesto ajuste de cuentas y dijo que esas especulaciones les hicieron “mucho daño”.

Leé también

Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021.

El médico trucho a juicio: la defensa sostuvo que funcionarios "sabían que no estaba recibido"

Las cámaras de seguridad captaron a los delincuentes.

Tienen cámaras, alarma y rejas: les robaron por quinta vez en tres años

Las consecuencias de los incendios en el noroeste de Córdoba.

Productores arrasados por el fuego piden la renuncia del secretario de Ambiente: "Por querer conservar, se destruye más"

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

tránsitoMotociclistachoquejuiciobarrio General BustosEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta ante Vélez en Alta Córdoba con Jara desde el arranque
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • ¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial