• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dijo que lo “perseguía el diablo”, chocó, mató y ahora va a juicio

Fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. Las pericias psiquiátricas determinaron que era consciente de sus actos.

29 de noviembre 2022, 12:01hs
Desde el entorno del agresor aseguraron que sufre esquizofrenia paranoide.
Desde el entorno del agresor aseguraron que sufre esquizofrenia paranoide.
Seguinos en Google

“Fue todo una puesta en escena”. Con esta frase el abogado Carlos Nayi definió la actitud de Franco Nicolás Cabrera Guevara, el joven que atropelló y asesinó a un motociclista y luego aseguró que “lo perseguía el diablo”.

En El Show del Lagarto, el representante de la familia de la víctima confirmó que las pericias psicológicas y psiquiátricas descartaron que el agresor fuera inimputable. “Demostraron que había una representación, una previsionalidad del resultado”, apuntó.

+ VIDEO: La palabra del abogado de la familia de la víctima en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Cabe recordar que desde el entorno de Cabrera Guevara sostenían que padece esquizofrenia paranoide.

El joven de 20 años que está detenido desde marzo de este año quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual. Según Nayi, podría recibir una pena de entre 8 a 25 años de prisión. En paralelo, es investigado en una causa civil por los daños materiales que le ocasionó a otros siete vehículos durante su raid.

+ MIRÁ MÁS: “El Porteño” Luzi saldrá de la cárcel en libertad condicional

“Comienza a perforarse la tradición judicial en todo lo que tiene que ver con siniestralidad vial. Debemos abandonar la idea de que son homicidios culposos”, indicó el letrado. Además, calificó al autor del asesinato como una “máquina de matar” y dijo que se estableció que consumía alcohol, marihuana y cocaína.

El dolor de los familiares

Judith, la madre de la víctima, pidió justicia. “La mamá del agresor va a tener otro hijo, él va a salir de la cárcel con vida. El mío no está más. Mi nieto no va a tener otro padre”, comentó antes de romper en llanto. 

Por último, desmintió los rumores de un supuesto ajuste de cuentas y dijo que esas especulaciones les hicieron “mucho daño”.

Leé también

Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021.

El médico trucho a juicio: la defensa sostuvo que funcionarios "sabían que no estaba recibido"

Las cámaras de seguridad captaron a los delincuentes.

Tienen cámaras, alarma y rejas: les robaron por quinta vez en tres años

Las consecuencias de los incendios en el noroeste de Córdoba.

Productores arrasados por el fuego piden la renuncia del secretario de Ambiente: "Por querer conservar, se destruye más"

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

tránsitoMotociclistachoquejuiciobarrio General BustosEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

El paquete con la amenaza de bomba en el centro de Córdoba.

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones
  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial