Un hombre quedó detenido luego de darle una brutal golpiza a su padrastro de 80 años para robarle la jubilación. El hecho causó conmoción en la localidad de Campo Ramón, en la provincia de Misiones.
El agresor fue aprehendido después de que varias personas testificaran haberlo visto en pleno ataque. Primero, para encubrir la golpiza, subió al anciano a un auto y le dijo a la Policía que lo habían atropellado.
La víctima, identificada como Mario de Olivera, narró a las autoridades que su hijastro de 42 años lo mantuvo contra su voluntad en su propia casa durante varios días antes de despojarlo de todo el dinero de su jubilación.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a dos acusados del crimen del cordobés en Mendoza
“Me robó mi plata y se quería quedar con mi tarjeta, por eso el domingo tempranito me levanté y salí a pie, pero se ve que él me siguió y me atacó por el camino”, declaró.
De Olivera no pudo huir de su hijastro, llamado Luis Miguel Pinheiro, quien con un garrote lo amenazó para que le diera la jubilación. Ante la negativa, empezó a pegarle en distintas partes del cuerpo. "Lo único que me quedó fue hacerme el muerto o me mataba ahí”, relató la víctima a El Territorio.
Un vecino fue testigo del episodio y avisó a la Policía. Pinheiro quiso ocultar su violento accionar, pero no pudo zafar. Fue detenido e imputado por homicidio en grado de tentativa. Además, los agentes secuestraron el garrote.
Por su parte, el anciano fue trasladado a un hospital. Los médicos constataron que tiene múltiples fracturas de mano izquierda, antebrazo derecho y rodilla izquierda, además de excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.