"Ahora no empecés a discutir", le recriminó la mujer al conductor de un vehículo que dio positivo en un control de alcoholemia. La sorpresiva reacción quedó filmada en un operativo instalado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
El conductor sopló la pipeta del alcoholímetro y los inspectores le indicaron el resultado: "1,14 positivo de alcoholemia, señor". El infractor retrucó: "Yo te voy a decir que del auto no me voy a bajar".
+ MIRÁ MÁS: Los hallazgos durante la búsqueda de las hermanas asesinadas en Córdoba
-Entonces voy a llamar a un móvil policial, caballero, advirtió una agente.
-Llamá a quien... dame los documentos, los documentos son míos, insistió el automovilista.
Le pusieron los límites
Mientras el hombre pretendía convencer a los inspectores para que lo dejaran seguir hasta su casa, su esposa le puso los límites, según mostró en Twitter la cuenta Solo Tránsito. "Escuchame, ahora no empecés a discutir. No empecés a discutir", manifestó la acompañante.
En el intento de descargo, el conductor adujo que regresaba de una reunión familiar y de tomar cerveza. "Que se yo que me va a pegar tanto la cerveza. Si viniera ebrio, que no pudiera manejar, ya me hubiera matado antes", expresó.
El infractor indicó que se encontraba a tres cuadras de su vivienda. "Te puedo manejar con los ojos cerrados, vendame los ojos te manejo de acá hasta mi casa", continuó con las intenciones para que lo dejaran irse con el auto.
Ante las insistencias, la mujer lo retó. "Dejá el freno de mano y vamos a casa, sé adulto. Dejale las cosas y vamos, aguantátela". De esta manera, el hombre entró en razón y la pareja se retiró caminando.