• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas

Se trata de un médico de San Francisco que regresó de Chile y es asintómatico. Es el segundo caso con COVID-19 en esa localidad.

07 de abril 2020, 18:42hs
Dos médicos dieron positivo en COVID-19 en San Francisco.
Dos médicos dieron positivo en COVID-19 en San Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de San Francisco tiene dos casos positivos de coronavirus. Este martes, se conoció el segundo paciente infectado. Se trata del médico traumatólogo y jefe del departamento médico del Club Sportivo Belgrano, Daniel Elkin. 

En diálogo con ElDoce.tv, reveló que no tiene síntomas pero debió realizarse el análisis luego de enterarse que un colega con quien compartió un congreso en Chile fue diagnosticado con COVID-19. "Jamás tuve síntomas y no tengo", aseguró.

El 11 y 12 de marzo estuvo en el país andino. El 16 de marzo, Chile y Brasil ingresaron al grupo de los países conocidos como "zona de riesgo" y por orden del presidente Alberto Fernández, todo argentino que regresara del exterior debía realizar la cuarentena obligatoria por 14 días.

 + MIRÁ MÁS: Una cordobesa se recupera de coronavirus: “No quería morirme sola”

Elkin aseguró a este medio que cumplió con el aislamiento en su casa. Al finalizar, fue autorizado a continuar con su rutina como profesional de la salud. Por ser servicio esencial, estuvo en contacto con pacientes porque debió atender urgencias y curaciones. Si bien tomó todos los recaudos sanitarios necesarios, jamás imaginó que sería positivo.

Sin embargo, todo cambió la semana pasada al enterarse que un médico que estuvo en el mismo congreso en Chile tiene coronavirus. Inmediatamente, desde Epidemiología de Córdoba le solicitaron que se realizara el hisopado: el análisis dio positivo. 

"El problema es que después de la cuarentena, salí y estuve en contacto con pacientes porque no tenía síntomas", manifestó preocupado. Pasaron más de 20 días y Daniel Elkin sigue sin tener síntomas. "Me llamaron de Epidemiología y tenemos que rearmar 26 días: los días antes de la cuarentena y después cuando terminé". Ante esta situación, activaron los protocolos para identificar a los contactos estrechos, realizarles los estudios y descartar posibles nuevos casos. 

Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas
Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas

Leé también

Los casos de dengue crecen significativamente de una semana para la otra en Córdoba.

Murió otra persona por dengue y aumentan los casos en Córdoba

Es el primer paciente con coronavirus atendido en Río Cuarto que recibe el alta.

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

San FranciscoMédicocoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Fuerte choque en Río Cuarto. Imagen: gentileza Cero 5 noticias-.

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

La Cooperativa de Transportes Escolares reclamó más controles en Córdoba. (Foto ilustrativa).

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Choque fatal en Bell Ville, Córdoba.

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial