EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas

Se trata de un médico de San Francisco que regresó de Chile y es asintómatico. Es el segundo caso con COVID-19 en esa localidad.

07 de abril 2020, 18:42hs
Dos médicos dieron positivo en COVID-19 en San Francisco.

La localidad de San Francisco tiene dos casos positivos de coronavirus. Este martes, se conoció el segundo paciente infectado. Se trata del médico traumatólogo y jefe del departamento médico del Club Sportivo Belgrano, Daniel Elkin. 

En diálogo con ElDoce.tv, reveló que no tiene síntomas pero debió realizarse el análisis luego de enterarse que un colega con quien compartió un congreso en Chile fue diagnosticado con COVID-19. "Jamás tuve síntomas y no tengo", aseguró.

El 11 y 12 de marzo estuvo en el país andino. El 16 de marzo, Chile y Brasil ingresaron al grupo de los países conocidos como "zona de riesgo" y por orden del presidente Alberto Fernández, todo argentino que regresara del exterior debía realizar la cuarentena obligatoria por 14 días.

 + MIRÁ MÁS: Una cordobesa se recupera de coronavirus: “No quería morirme sola”

Elkin aseguró a este medio que cumplió con el aislamiento en su casa. Al finalizar, fue autorizado a continuar con su rutina como profesional de la salud. Por ser servicio esencial, estuvo en contacto con pacientes porque debió atender urgencias y curaciones. Si bien tomó todos los recaudos sanitarios necesarios, jamás imaginó que sería positivo.

Sin embargo, todo cambió la semana pasada al enterarse que un médico que estuvo en el mismo congreso en Chile tiene coronavirus. Inmediatamente, desde Epidemiología de Córdoba le solicitaron que se realizara el hisopado: el análisis dio positivo. 

"El problema es que después de la cuarentena, salí y estuve en contacto con pacientes porque no tenía síntomas", manifestó preocupado. Pasaron más de 20 días y Daniel Elkin sigue sin tener síntomas. "Me llamaron de Epidemiología y tenemos que rearmar 26 días: los días antes de la cuarentena y después cuando terminé". Ante esta situación, activaron los protocolos para identificar a los contactos estrechos, realizarles los estudios y descartar posibles nuevos casos. 

Dio positivo en coronavirus 26 días después: cumplió con la cuarentena y no tiene síntomas

Leé también

Murió otra persona por dengue y aumentan los casos en Córdoba

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

Temas de la nota

San FranciscoMédicocoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial